Tips para retomar tu vida sexual luego del embarazo - LeaNoticias.com

Tips para retomar tu vida sexual luego del embarazo

Sea que hayas dado a luz por vía vaginal o por cesárea, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Es recomendable esperar de 4 a 6 semanas antes de tener sexo. Esto da tiempo para que cierre el cuello del útero, dicen los especialistas.

vida sexual despues del embarazo

Especialistas de Mayo Clinic explican que el dolor vaginal, estrés y el cansancio son causas comunes que impiden retomar la vida sexual tras el embarazo.

Para que retomes tu vida sexual después de que diste a luz, especialistas de Mayo Clinic recomiendan algunas acciones que puedes seguir para disfrutar de estos momentos con tu pareja.

1. Aumenta los besos y caricias

Los cambios hormonales pueden ocasionar sequedad vaginal, sobre todo si estas en periodo de lactancia. Para reducir estas molestias durante las relaciones sexuales, toma las cosas con calma.

Puedes comenzar con abrazos, besos y masajes. Pídele a tu pareja que aumente gradualmente la intensidad de la estimulación, sugieren los expertos de Mayo Clinic.

2. Realiza ejercicios de kegel

Especialistas de Mayo Clinic explica que es normal después de un parto disminuya el tono muscular de la vagina. Esto influye en tu placer, ya que reduce la fricción durante el sexo e impacta en tu excitación.

Aunque este efecto es temporal, puedes tonificar tus músculos del suelo pélvico con ejercicios de Kegel. Aprietalos como si intentarás detener la orina. Hazlo por cinco segundos cinco veces seguidas. Después de dos días, haz tres series de 10 repeticiones al día.

3. Cambia tus horarios

El cuidado de un recién nacido es cansado y hasta estresante, por eso si te sientes demasiado fatigada para tener relaciones sexuales antes de dormite cambia tus horarios y coméntalo con tu pareja.

Considera la posibilidad de hacerlo en la mañana mientras tu bebé duerme o cuando él pasa tiempo con sus hermanos, padres o amigo de confianza.

4. Recobra tu sensualidad

Es cierto que tras el parto tu cuerpo cambia y puedes sentirte mal emocionalmente, lo cual llega a provocar que no te sientas sexy. Si es el caso comparte tus preocupaciones con tu pareja e intenta retomar tu erotismo hasta que estés lista.

Para mantener cercanía con tu pareja, podrían pasar más tiempo juntos aunque sea un par de minutos en la mañana y después de que tu pequeño se quede dormido. Hablen más por teléfono o envíense mensajes durante el día. Busca otras formas de expresar afecto.

5. Evita distracciones

Información de Mayo Clinic explica que para retomar la vida sexual es esencial que te concentres en el momento. Mantén tu mente en el momento que estás pasando con tu pareja. Date un respiro y evita preocuparte por las tareas domésticas que son tareas que apagan tu erotismo.

6. Usa lubricantes

Si la resequedad vaginal es un problema utiliza una crema o gel lubricante. También podrías probar diferentes posiciones para aliviar la presión sobre las áreas adoloridas y controlar la penetración. Dile a tu pareja qué posturas te hace siente bien y cuáles no.

Si el dolor es demasiado es importante que consultes con tu ginecólogo, sugieren expertos de Mayo Clinic.

7. Únete a un grupo de apoyo

Si la comunicación con tu pareja no ayuda del todo para superar ciertos síntomas tras el embarazo (irritabilidad, fatiga, falta de alegría o motivación), quizá estás sufriendo depresión posparto. Busca atención médica, ya que el tratamiento oportuno puede acelerar la recuperación.

Recuerda que cuando cuidas tu salud en general también es una manera de mantener vivo tu deseo sexual.

Fuente: [salud180.com]

Contenido Relacionado