Tips para un sexo seguro - Lea Noticias

Tips para un sexo seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día cualquiera sea la orientación sexual, heterosexual, homosexual o bisexual, lo importante es el cuidado en nuestras relaciones sexuales.

Existen tres formas de contacto sexual conocidas hoy en día como son el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Una relación sin protección en cualquiera de las tres formas puede ponernos en contacto con múltiples enfermedades o afecciones conocidas como enfermedades de transmisión sexual, reseña ilustramos.com.

sexo-segudo

Entre estas enfermedades podemos citar a la infección por VIH/Sida, sífilis, gonorrea, virus del herpes simple, virus del papiloma humano, tricomoniasis, clamidias, entre otras.

También es muy importante cuidarse de los embarazos no deseados, que si bien no son enfermedades después producto de prácticas abortivas en caso de no desearlos muchas veces se termina en hospitales requiriendo asistencia médica.

Dentro de los métodos de prevención contamos con el más eficaz de todos los existentes que es el preservativo o condón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este preservativo debe usarse en cualquiera de las tres prácticas sexuales (vaginal, anal u oral) siempre que se desconozca el estado de salud de la otra persona y siempre que se tengan dudas de la fidelidad de la pareja.

Es muy importante remarcar que el sexo oral transmite virus entre ellos el del VIH porque tanto los fluidos vaginales como el líquido pre seminal o el semen concentran cargas virales, de aquí que para esta práctica siempre se recomienda el uso de preservativo o condón, cabe mencionar que la boca aunque uno no lo note siempre posee micro traumatismos y esta sería la posible puerta de entrada para VIH entre otras afecciones.

Entonces entre los métodos de prevención nombramos los preservativos que vienen para hombres y mujeres, los campos de látex que sirven para practicar sexo oral seguro y dentro de los métodos anticonceptivos existen píldoras orales, en parches o inyectables.

Temas relacionados

Deje un comentario