Todo está listo para el partido entre Venezuela y Argentina hoy a las 7:30 PM - Lea Noticias

Todo está listo para el partido entre Venezuela y Argentina hoy a las 7:30 PM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estadio Monumental de Buenos Aires es el escenario en el que la selección venezolana de fútbol retoma hoy el sueño de clasificar al mundial Brasil 2014 no sin antes retar a su similar de Argentina, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas.

SOCCER-WORLD/

Hasta esta fecha, la Vinotinto es la única selección sudamericana que puede decir que ha vencido a la “albiceleste”, tras derrotarla por la mínima diferencia en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz el pasado 11 de octubre del 2011 (segunda fecha eliminatoria) con una diana del ausente hoy, Fernando Amorebieta, a los 61 minutos de acción, encuentro que ha servido como detonante emotivo para los dirigidos por César Farías. Venezuela no podrá contar hoy con el defensa central Amorebieta ni tampoco con el lateral derecho Roberto Rosales, sin embargo apela a piezas como Salomón Rondón, Juan Arango, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Dani Hernández que han contado con regularidad en sus respectivos clubes y pese a que dos de ellos llegan con dolencias cuentan con la experiencia necesaria para encarar este tipo de partidos. Informó el-carabobeno.com

Por su parte el combinado gaucho no podrá alinear al volante Ángel Di María (cuatro tarjetas amarillas) ni al atacante Sergio “Kun” Agüero (distensión de ligamentos en la rodilla derecha), lo que invita a su técnico Alejandro Sabella a realizar sustituciones en su alineación habitual. El mediocampista Walter Montillo y el delantero Ezequiel Lavezzi parecen ser los indicados para salir desde el “vamos”.

Los antecedentes históricos entre ambas selecciones favorecen ampliamente al combinado de Alejandro Sabella contando 11 enfrentamientos, de los cuales 10 han sido triunfos gauchos. El combinado criollo ha pisado suelo argentino en cinco ocasiones por eliminatorias y en todas esas oportunidades ha salido derrotado. Tanto César Farías como Alejandro Sabella han dejado claro que no se guardarán nada para este compromiso.

La selección nacional alineará a sus principales elementos en busca de sumar puntos descartando que tomen precauciones para posteriormente enfrentar a Colombia, mientras que los locales de hoy saldrán con un esquema 4-3-3 que en ataque probablemente cuente con la pólvora de Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, quien recibirá un agasajo antes del partido por sus cuatro balones de oro. Precisamente alrededor del jugador del FC Barcelona se ha desatado una especie de polémica a la que Venezuela responde sin complejos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Puede ser el mejor jugador del mundo pero yo le voy a querer comer los tobillos”, soltó el volante Tomás Rincón en rueda de prensa, quien fue respaldado por Farías “en lo personal, le deseo lo mejor del mundo (a Messi), pero no en estos 90 minutos. Lo tendremos de rival, y al rival uno lo que quiere es comerle el cuello, apretárselo. Esa es la gran verdad”.

Venezuela, cuarta con 12 puntos y que viene de empatar con Ecuador en la pasada fecha, se preparó en las canchas de Estudiantes de La Plata desde el pasado lunes y ayer reconoció la cancha del estadio Monumental, esa misma en la que intentará hacer historia y subir otro escalafón que le permita estar cerca de Brasil. Mientras tanto, Argentina, primera con 20 unidades y que llega tras derrotar a Chile, buscará amarar una victoria que le sirva para mantenerse en lo más alto de Sudamérica. Las cartas están echadas.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez y José Salomón Rondón. DT: César Farías.

Estadio: Monumental Vespucio Liberti de Buenos Aires.

Hora: 7:30 de la noche (hora venezolana).

Arbitro: El principal será el peruano Víctor Carrillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario