Conozca todo sobre la Copa América Centenario

Conozca todo sobre la Copa América Centenario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El certamen celebrará sus 100 años durante el mes de junio. 16 selecciones batallarán para definir al rey de América

La cuenta regresiva está en marcha y del 3 al 26 de junio comenzará la disputa para elegir al nuevo monarca del torneo de fútbol más importante de América Latina. Esta edición celebra los 100 años del certamen y por primera vez reunirá a 16 países.

copa-america-centenario

Los preparativos para la cita futbolística se iniciaron en 2014, en una alianza de la CONCACAF y la CONMEBOL. El 27 de mayo de 2015 la Copa América Centenario se vio amenazada tras el escándalo FifaGate, en el cual se vieron involucrados los ex directivos Miguel Ángel Napout (CONMEBOL) y Jeffrey Web. A finales de 2015 ambos organismos confirmaron la realización del torneo en conjunto con la Federación de Fútbol de Estados Unidos. De esta forma el país norteamericano albergaría por primera vez esta competición.

Las llaves de la Copa América Centenario están definidas

La ciudad de Nueva York fue el escenario del sorteo. El grupo A integrado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay es definido como el de la muerte. Los dirigidos por el argentino José Pekerman abrirán el torneo ante los norteamericanos que cuentan con cierta ventaja por ser sede. Los cafeteros buscarán volver a su pico más alto después del crecimiento futbolístico mostrado en el mundial de Brasil 2014.

Costa Rica se medirá a Paraguay el 4 de junio en el estadio Citrus Bowl de Orlando. Los Ticos cuentan con un equipo fuerte y podrían ser la sorpresa de la llave mientras que los pupilos de Ramón Díaz se encuentran con buenos ánimos: “En Chile llegamos como conejillos de indias y fuimos hasta el final”, comentó el seleccionador al portal web de la CONMEBOL.

Brasil, Ecuador, Haití y Perú conforman el grupo B. La Canarinha retará a Ecuador en el segundo día de competencias y este promete ser uno de los partidos más atractivos de la jornada donde se verán las caras dos selecciones con trayectoria en el fútbol. Haití enfrentará a Perú en el Centurylink Field de Seattle. Los pupilos del francés Marc Collat son los más débiles de esta llave y este año tendrán su primera actuación en este certamen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo C está formado por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. El Tri abrirá la llave ante la Celeste en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán borrar el mal recuerdo de la Copa América 2015 en la cual se ubicaron de últimos en su llave, mientras que Uruguay apostará por seguir cosechando buenos resultados.

La Vinotinto afrontará su primer partido contra Jamaica con la esperanza de encontrar el camino de la victoria. Venezuela disputó una Copa América que los relegó al último lugar de su grupo; por lo que ahora Noel Sanvicente deberá mostrar si es capaz de generar buenos resultados a corto plazo. Por su parte el alemán Winfied Schäfer ya conoce a sus adversarios: ante los criollos presenta saldo de 2 triunfos, 1 empate y dos derrotas. En su duelo más reciente doblegó a Venezuela con marcador 2-1.

Argentina, Chile, Panamá y Bolivia constituyen la última llave. La Albiceleste retará a los chilenos el 6 de junio para reeditar la final de la Copa América 2015. Los dirigidos por Gerardo Martino llegarán con ganas de quitarse la espina de la derrota y para ello cuentan con una de las selecciones más fuertes del torneo comandadas por Lionel Messi. La posible convocatoria a Carlos Tevéz, podría darle la oportunidad de jugar su última Copa América. Entretanto Chile se presenta como otro de los titanes. Guiados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, querrán arrancar con buen pie para volver a coronarse.

Panamá y Bolivia medirán fuerzas en el estadio Citrus Bowl de Orlando en un choque que no promete tanta emoción.

10 sedes

La Copa América Centenario recorrerá 10 estadios de los Estados Unidos ubicados en ciudades como Seattle, Orlando, Chicago, Houston y East Rutherford. La jornada inaugural se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de San Francisco, el cual tiene aforo de 75000 espectadores. La final será en el Met Life Stadium, un recinto multideportivo con capacidad para 85.566 personas. El terreno ya está listo y la fanaticada se prepara para escuchar el pitazo inicial y disfrutar de 90 minutos de emoción.

Temas relacionados

Deje un comentario