Todo lo que deberías saber acerca de Windows 8 y Windows 8 RT - Lea Noticias

Todo lo que deberías saber acerca de Windows 8 y Windows 8 RT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos a 8 días del lanzamiento oficial de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, que implicará grandes cambios respecto a lo que estábamos acostumbrados a usar desde 1995 aproximadamente. También es la primera vez que Windows tiene dos versiones.

surfacert

A diferencia de todos los Windows hasta ahora, creados para PC, Windows 8 también está creado para tablets. Se trata de un asunto que seguramente confundirá a más de alguno. ¿Qué pasa si me quiero comprar un equipo nuevo? ¿Cómo sé qué tipo de Windows trae? ¿Qué diferencia a uno de otro? Aquí, los detalles de Windows 8 RT y Windows 8.

Windows 8 RT

  • Está diseñado para equipos que utilicen procesadores con arquitectura ARM, es decir, los chips que ocupan la mayoría de los tablets. De este modo, las tabletas más baratas que vengan con Windows 8 probablemente tendrán la versión RT instalada.
  • Al utilizar otra arquitectura, los programas antiguos de Windows ya no se podrán usar en esta versión. Microsoft de hecho creará una versión especial de Office 2013, por ejemplo, para que pueda correr en este tipo de equipos, diferente a la versión “normal”. Además, sólo se podrán instalar aplicaciones que sean descargadas de la tienda oficial.
  • Esta versión de Windows no se puede comprar o descargar, sino que sólo vendrá únicamente preinstalada en los dispositivos. De este modo, si estás interesado en comprar un equipo con Windows 8, vale la pena revisar para qué lo vas a utilizar.
  • Microsoft marcó su dispositivo Surface al lanzar el “Surface RT“ y el “Surface Pro”, el primero a USD$499 con la versión para tablets ARM de Windows, y el segundo con la versión para PCs con chips x86, que saldrá a la venta el próximo año.

Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Es la versión creada para chips con arquitectura x86_64, es decir, la que utilizan los PCs y notebooks normales (procesadores Intel o AMD). Esta versión vendrá instalada en notebooks con pantalla táctil, híbridos que se separan en dos y otros modelos en la mayoría de los casos de mayor rendimiento.

 

  • También es la que se puede comprar para instalar en tu propio PC actual.3

 

  • Con esta versión, Microsoft entró en algunos problemas de nombre ya que Windows 8 para x86 en realidad tiene tres versiones: “Windows 8″ a secas que vendría a ser lo que en Windows 7 se conoció como “home basic”, “Windows 8 Pro”, que equivale a las versiones “professional” y “ultimate” del sistema operativo anterior, y “Windows 8 Enterprise”, para empresas.
  • A diferencia de la versión RT, esta versión de Windows 8 puede correr programas antiguos, y también se le puede instalar software que no sea descargado de la tienda de aplicaciones.
  • No trae preinstalado Office, como sí lo hace la versión RT, aunque vendrá con Windows Media Player.

image

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario