Todo sobre los "medicamentos" de Armstrong y el pasado de su doctor - Lea Noticias

Todo sobre los «medicamentos» de Armstrong y el pasado de su doctor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrevista que el ex ciclista Lance Armstrong brindó a la conductora Oprah Winfrey, éste confesó que sí, que efectivamente se había dopado para ganar los 7 Tour de Francia.
«Mi cóctel consistía en EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona», declaró ante las cámaras.

armstrong1

Pero, ¿en qué consistía en cada uno de estos tratamientos y sustancias prohibidas?

Eritropoyetina/ EPO. Hormona glucoproteica cuya principal función es regular la producción de glóbulos rojos en la sangre y con ello todos los procesos relacionados con la formación de energía por vía aeróbica.

Esta hormona se logró sintetizar, por lo que los deportistas la consumen para que sus músculos dispongan de más oxígeno, manteniendo la intensidad cuando realizan grandes esfuerzos y durante un mayor período de tiempo, logrando el retraso de la aparición de la fatiga.

Transfusiones de sangre. Muchos deportistas recurren a este método para mejorar su rendimiento. Según algunos, la transfusión de sus propios glóbulos rojos mejora el aporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluidos los músculos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Testosterona. Se trata de la hormona sexual masculina, la cual es utilizada por los atletas para tener un efecto anabólico en el organismo. Con la testosterona se da el aumento de masa muscular, fuerza, resistencia, etc. con lo que buscan  mejores logros en sus especialidades.

Hormona de crecimiento. Esta es generada por el mismo organismo, gracias a una pequeña glándula situada en la base del cráneo. Entre sus  funciones a corto plazo destaca el crecimiento de las células del individuo (tanto en número como en tamaño) provocando el aumento de todos los órganos con capacidad de crecer. Es por ello que muchos de los deportistas recurren a ella.

Cortisona. Hormona segregada por la corteza de las glándulas suprarrenales de los vertebrados, que actúa principalmente en el metabolismo de los hidratos de carbono. Se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias y puede ser administrado vía intravenosa, oral, intraarterial o cutánea. Sin embargo, tiene varios efectos secundarios; particularmente, cuando se utiliza la cortisona durante un período largo de tiempo.
armstrong2

En torno al «caso Lance Armstrong» se ha generado otra polémica, se dice que el médico que orientaba al ciclista respecto a su dopaje, Luis García del Moral, supuestamente también trabajó para equipos de futbol español.

Después de que la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) haya remitido a la UCI esta semana un informe detallado sobre el «dopaje sistemático más sofisticado de la historia» que utilizaba el US Postal en tiempos del ciclista norteamericano, es que el Dr. García ha sido relacionado con los clubes FC Barcelona y el Valencia.

Dicho doctor español era el médico del US Postal entre 1999 y 2003, cuando Lance Armstrong ganó sus primeros cinco Tours, y el pasado julio fue sancionado de por vida por la USADA.

Según esos mismos informes, Del Moral contribuyó al uso de técnicas prohibidas de transfusión de sangre para mejorar a la resistencia de los corredores, así como que ayudó al uso prohibido de EPO y de esteroides.
armstrong

García asegura en su currículum haber asesorado a los equipos españoles, esto fue dado a conocer debido a que su biografía profesional fue publicada en la web de Performa Sport Consulting, un innovador gimnasio en Valencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, según estas mismas fuentes, el club blaugrana no habría podido garantizar que el mismo departamento médico, o los propios jugadores a título personal, no le hubieran hecho partícipe de sus prácticas durante la temporada 2003-04.

Luis García del Moral fue médico colaborador del equipo médico que trajo al Valencia el doctor Rafael Llompart, pero Del Moral no llegó a estar en nómina del club. Estuvieron muy pocos meses en el club.

Luis García del Moral declaró: «No tengo nada que esconder. Trabajé en el equipo ciclista del Barcelona y con el Valencia Club de Fútbol». Y es que Del moral era jefe médico de la selección española de ciclismo que acudió a Atlanta 96 y jefe médico de la selección estadounidense de ciclismo en Sidney 2000.

[Fuente]

Deje un comentario