Tomas Guanipa denuncia abandono de la vialidad zuliana - Lea Noticias

Tomas Guanipa denuncia abandono de la vialidad zuliana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos la catalogan como una comunidad dividida por la modernidad, otros, un sector destruido por la ineficiencia. La avenida Sabaneta que atraviesa las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Manuel Dagnino de Maracaibo tiene más de seis años sufriendo los embates de la construcción de la línea 1 del Metro de Maracaibo, que hasta la fecha no se culmina.

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, aseguró que la avenida Sabaneta es la muestra de lo que catalogó como la incompetencia del Gobierno nacional en materia de vialidad.

“Este proyecto inició después de tantas modificaciones, con la promesa de un transporte público digno para los ciudadanos y un sector totalmente consolidado para los vecinos de la estructura. Hoy después de más de seis años de empezados los trabajos, y luego de la inauguración por parte del presidente saliente, todavía están removiendo tierra, algunos tramos están cerrados y hay muchas promesas incumplidas. Las contratistas no se hacen responsables de los daños de vialidad ocasionados”.

Aseguró que como parte de la vialidad inconclusa en Sabaneta, se puede mencionar el cierre de los tramos frente al Seguro Social y frente a la Plaza San Miguel Arcángel; al igual que la paralización desde hace cuatro años, de la construcción de una vía alterna para que los vehículos puedan atravesar la avenida sin tener que llegar hasta la Circunvalación 1 o hasta la Urbanización Urdaneta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta desatención en materia de vialidad es otro de los abusos que el Gobierno nacional comete contra los ciudadanos de Maracaibo. No es posible que desde hace un año los vecinos de la Urbanización Urdaneta tengan que caminar o manejar entre escombros, que por demás son peligrosos. Seis años es una eternidad para quienes viven en Sabaneta que se ha convertido en un calvario”.

Tomás Guanipa, denunció además obras de vialidad abandonadas como el puente Rafael Urdaneta, que cumple 50 años en un estado deplorable; y las autopistas Lara Zulia y Machiques Colón que tiene problemas de vialidad, señalización e iluminación, en casi toda su extensión.

“Desde la Asamblea Nacional se aprueban créditos adicionales para estas autopistas y nada que avanzan las obras. A esta fecha la Lara-Zulia pudiese estar siendo inaugurada como la Autopista de Occidente, pero por orden de Hugo Chávez que le quitó la competencia al gobierno del Zulia, sigue abandonada y sirviendo de guillotina para los conductores”.

Hizo un llamado a la reflexión al pueblo zuliano sobre la agresión permanente de la cual son objeto, debido al pensamiento de un Gobierno nacional que no confía en la capacidad de los zulianos para echar para delante la región.

Reiteró el compromiso del candidato Henrique Capriles Radonski con la región Zuliana. “Capriles nos va a entregar a los zulianos estas obras y seremos nosotros mismos quienes revertiremos el daño que tanto nos han causado. Quedan 45 días pasa salir a votar y hay que promover de manera entusiasta la esperanza del cambio para Venezuela”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario