Tomás Guanipa: El año que viene liberaremos la Asamblea Nacional de las manos del oficialismo - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El año que viene liberaremos la Asamblea Nacional de las manos del oficialismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frente al reinicio de la sesiones parlamentarias, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció el interés del Gobierno Nacional de hacer un adelanto de las elecciones parlamentarias.

Tomas guanipa 15 de septiembre de 2014.1

Guanipa  calificó de importante el reinicio de las sesiones parlamentarias, ya que las decisiones que hay que tomar en el seno del poder legislativo durante los próximos meses son significativas “Deberíamos estar ya discutiendo los nombres que van a ocupar los 3 puestos que están vacante en el CNE y también los nombres de los 11 jueces que deben ser sustituidos durante este periodo de sesiones parlamentarias”.

En este sentido el Secretario General señaló que podría haber un adelanto de las elecciones parlamentarias de 2015 “hoy queremos denunciar el interés deliberado y la intención del Gobierno Nacional, de hacer un adelanto del proceso electoral de la Asamblea Nacional para mediados del año que viene producto de su desesperación frente al descalabro económico que hoy tienen, por eso debemos estar organizados y preparados”.

El parlamentario sostuvo que si la mayoría de la AN no estuviese en manos de Nicolás Maduro, sino en manos del pueblo de Venezuela, el inicio de este segundo periodo sería completamente diferente.

“Con una mayoría distinta a la que hoy tenemos en la AN, la primera sesión de sería para discutir la venta de CITGO, o para hacer contraloría sobre todos los proyectos con recursos aprobados que el ejecutivo ha incumplido. Seríamos el contrapeso del oficialismo, que pretende mantener su despilfarro y corrupción a costa del dinero que es para generar bienestar a los venezolanos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa reiteró que si hoy existiera una correlación de fuerzas distintas en la AN estarían en este momento investigando y convocando a la AN para interpelar a los ministros del área económica para que los expliquen cómo es que se perdieron 25 mil millones de dólares de CADIVI, o las razones por las que tenemos la inflación anualizada más alta del mundo. También podríamos indagas las causas de que en un año los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieran sus precios en 91%, según el reporte inflacionario del Banco Central. Hoy es el inicio de las clases; pero los útiles escolares aumentaron sus precios entre 100 y 300% y eso es injustificable. Si hoy estuviésemos una AN distinta donde la mayoría defendiera al pueblo, en el país no habría un desabastecimiento de 60% en medicamentos”.

Reiteró estos temas pudieran ser descuidados por el Gobierno Nacional y no querrán ser asumidos como un debate en el parlamento nacional porque hoy no tenemos la mayoría absoluta y por eso ratificamos nuestro compromiso por Venezuela de liberar la AN del poder del ejecutivo y entregárselo al pueblo para que sea el gran motor del cambio.

El parlamentario alertó al pueblo de Venezuela y a la MUD sobre lo importante que es para nosotros prepararnos de una vez y salir a luchar en la calle contra el paquetazo de Nicolás Maduro, pero también organizar al pueblo para que podamos ejercer y prepararnos y tener una plataforma unitaria lo antes posible

Tomas guanipa 15 de septiembre de 2014.4

“tenemos que convertir ese 70% de inconformidad en votos decisivos contra Nicolás Maduro, contra este parlamento nacional y a favor de un parlamento que abra las puertas al futuro y al cambio de Venezuela”

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario