Tomás Rincón, del mediocampo a la línea de gol - Lea Noticias

Tomás Rincón, del mediocampo a la línea de gol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La naturaleza hace que el ser humano evolucione y crezca, incluso en el futbol se puede apreciar eso. Tomás Rincón ha sido un claro ejemplo, exhibiendo su cambio de juego, ahora es un jugador que pasó de ser netamente defensivo a tener más llegada al área rival con goles. Actualmente vive su temporada más goleadora desde que llegó al viejo continente.

Este domingo, el venezolano marcó su tercera diana con el Torino en la Serie A de Italia y arribó a cuatro tantos en la campaña –ya había marcado uno en Copa-, registrando así su año con más goles en Europa; sin embargo, no es la primera vez que llega a tres celebraciones en Liga. Anteriormente lo había hecho con el Genoa CFC en la 2015/2016, en ese momento sus víctimas fueron el Napoli, Palermo y Sassuolo.

Rincón, quien cuenta con 31 años, se había caracterizado por ser un jugador con mucho corte de juego y de darle salida al mediocampo de su combinado, pero su evolución –desde que llegó a Italia- ha sido muy notable, ahora es un futbolista con más llegada al área rival e incluso exhibe su gran pegada desde larga distancia.

El de San Cristóbal ha obtenido la gema del gol en los últimos años, pero la clave de ello ha sido la regularidad que tenido en suelo europeo –sobre todo en Torino- donde registra 5.231 minutos en 64 partidos oficiales con la elástica del ‘Toro’, es decir, tiene un promedio de 81 minutos por compromiso.

Hoy en día, el ‘88’ es un jugador polivalente en el esquema táctico de Walter Mazzarri, lo demuestra con su jerarquía y talento tanto dentro como fuera del campo de juego, de titular o suplente, Rincón no defrauda y rinde de gran forma.

Ahora, el Torino se ubica en la séptima posición de la clasificación con 41 puntos y sueña con regresar a la UEFA Europa League para la temporada 2019/20.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario