Tormenta "Ernesto" llega a costa mexicana con fuertes vientos - Lea Noticias

Tormenta «Ernesto» llega a costa mexicana con fuertes vientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El huracán "Ernesto" llegó hoy a costas mexicanas con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y se localiza en las inmediaciones de Majahual, en el suroriental estado de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

image

En su boletín de las 22.30 hora local (03.30 GMT del miércoles), el SMN indicó que el meteoro, de nivel uno en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles y cuyo índice de peligrosidad se considera "fuerte", desarrolla vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

"Ernesto", que se ubica a 65 kilómetros al este-noreste de Chetumal, capital de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

La dependencia federal estableció la zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, en Quintana Roo; de Celestún, Yucatán, hasta Chilitepec, Tabasco, y desde Punta Lagarto hasta Tuxpan, Veracruz.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario