Tormenta tropical Dorian amenaza el Caribe y podría convertirse en huracán - Lea Noticias

Tormenta tropical Dorian amenaza el Caribe y podría convertirse en huracán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tormenta tropical Dorian se intensificó este lunes 26 de agosto, cuando comenzará a afectar las Islas de Barlovento, en una ruta que la llevará cerca de Puerto Rico y República Dominicana tal vez convertido en un huracán, informaron meteorólogos estadounidenses.

La tormenta se desplaza en dirección a Florida, en el sureste de Estados Unidos, pero es pronto para saber cómo afectará esta región.

Según los meteorólogos, puede disiparse durante su paso por los terrenos montañosos de la isla La Española, que reúne a República Dominicana y Haití.

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, Dorian «seguirá intensificándose y podría estar cerca de tener fuerza de huracán cuando pase por el norte de las Islas de Barlovento el martes, y se espera que sea un huracán cuando se desplace cerca de Puerto Rico y el este de La Española», escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC calcula que Dorian pasará cerca de las Islas de Barlovento (parte de las Antillas menores) en la tarde o la noche del lunes y se desplazará por el mar Caribe el martes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Se espera que pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y alcance el este de la isla Española el miércoles por la noche», añadió.

El NHC emitió una alerta de huracán para la isla de Santa Lucía y advertencias de tormenta tropical para Barbados, Martinica y San Vicente y Granadinas.

Quiere decir que el huracán podría afectar Santa Lucía en las próximas 24 horas, y que el resto de las islas podrían estar bajo efectos de tormenta tropical en las próximas 36 horas.

Dorian es un ciclón tropical pequeño, con vientos que se extienden solamente 75 Km desde su centro.

Según el boletín del NHC de las 15H00 GMT, la tormenta estaba a 220 Km al este-sureste de Barbados y se desplazaba hacia el este-noroeste a 22 Km por hora.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario