Toros de Aragua cayó ante Cocodrilos de Caracas en el "Puros Criollos" - LeaNoticias.com

Toros de Aragua cayó ante Cocodrilos de Caracas en el “Puros Criollos”

Pese a tener un cuarto periodo ofensivo muy bueno, y venir empujando el encuentro desde atrás en todo momento, el tiempo no le fue suficiente y el equipo Toros de Aragua cayó derrotado ante Cocodrilos de Caracas 75×68 por la segunda fecha del torneo Puros Criollos organizado por la LPB, en partido escenificado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay frente a un nutrido grupo de aficionados que dijeron presente en el coso de la ciudad jardín.

imageToros no tuvo su mejor presentación en defensa en este su segundo encuentro del certamen relámpago, pues no hubo coordinación entre los jugadores presentes en el tabloncillo en la primera mitad del partido dando mucha libertad a los visitantes para que ejecutaran su juego en la pintura y también afinaran su puntería desde la media distancia.

imageEl quinteto abridor por los cornúpetas estuvo conformado por Robert Palacios, Fernando Lucena, Kervis Ramírez, Jhoyfer Díaz y Jean Pierre; a diferencia del primer encuentro, el entrenador de los azulgranas Julio Toro hizo 4 modificaciones en el cinco inicial del equipo para este primer encuentro del Puros Criollos en casa.

Desde el primer cuarto del juego, el conjunto saurio pudo establecer su fortaleza con las habilitaciones en la pintura de sus hombres grandes quienes no desaprovechaban las imprecisiones de los astados y concretaban los canastos con cierta facilidad; pese a esto, la diferencia en la pizarra no terminó siendo sino de 5 tantos 19-14 a favor de la visita.

En el segundo, el juego interior de Caracas se mantuvo y a eso se fue uniendo la fina puntería de sus tiradores desde el perímetro y larga distancia. Los cornúpetas lograron concretar su primera canasta en ese cuarto luego de transcurridos 6 minutos. Al final, primera mitad culminó con un intercambio de cestas entre ambas divisas, dejando el marcador en 38×26 a favor de los citadinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para la segunda parte del compromiso Aragua cambió su actitud radicalmente, y cada uno de los jugadores en cancha fue engranando en el sistema preconcebido por el estratega boricua y los resultados comenzaron a llegar.

Hubo mejor traslado del balón en la transición defensa-ofensiva y con los quiebre rápidos los puntos llegaron con facilidad. El pívot Jhoyfer Díaz tuvo buena actuación en este momento del encuentro, consiguiendo puntos consecutivos importantes para el equipo, incluyendo un triple y una canasta desde el perímetro que acercaba más la distancia entre los dos quintetos.

Ya en el último cuarto, emergerían las figuras del partido por Toros que hicieron todo lo posible, tanto en defensa como en ataque para lograr el triunfo que al final resultó esquivo pero que por pasajes del encuentro hubo claro dominio de las situaciones de juego.

Aragua salió a marcar presionando toda la cancha y se logró robar balones que se tradujeron en puntos. José Manaure y Eduardo Ríos encabezaron una ofensiva que con rápida transición ofensiva y certeros tiros de tres colocaron inclusive a los locales arriba en la pizarra, pero Caracas pudo mantener la calma y esa paciencia rindió sus frutos, ya que jugó con la ansiedad de los locales y pudo despegarse nuevamente gracias a los errores en pases y manejos de balón que se tradujeron en canastas seguras que sellaron la victoria final por 78×65.

Los mejores del encuentro por Toros fueron: José Manaure 16 pts (3 triples), Fernando Lucena 12 pts, Eduardo Ríos 10 pts. Cabe destacar que el pívot del conjunto astado Jhon Romero salió lesionado del encuentro al recibir una cortada en el pómulo del ojo izquierdo que le ameritó puntos de sutura. Toros viajará este martes a Caracas para jugar su tercer encuentro de este Torneo Puros Criollos cuando visite a las Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo (Parque Miranda) a partir de las 5 de la tarde.

[Fuente: Prensa Toros de Aragua]

Contenido Relacionado

Related Topics