Torre de Guinigi: La más alta con árboles de roble en el techo - Lea Noticias

Torre de Guinigi: La más alta con árboles de roble en el techo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad de Lucca, en la Toscana, Italia, es famosa por su arquitectura medieval y las paredes intactas de la ciudad, sin embargo, entre todos sus exquisitos edificios se destaca la Torre Guinigi.

1

En la parte superior de la torre de 44,5 metros de altura hay una sorpresa, un jardín que contiene árboles de roble. Muy por encima de la ciudad, este pequeño bosque ha proporcionado un refugio de paz durante siglos.

2

La torre fue construida en el siglo XIV, cuando había más de 250 en la ciudad. Aunque ese número, a lo largo de los siglos se redujo drásticamente, éste sobrevivió. Fue construido por los Guinigi, la familia más poderosa e influyente en la ciudad. La torre representa el prestigio de la familia y era la más grande de la ciudad, incluso cuando el auge económico de finales del siglo XIV hizo que se construyeran infinidad de torres en todo Lucca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3

El último descendiente de la familia regaló la torre a la ciudad, así como el palacio en su base. El jardín en la azotea de la torre es, efectivamente, unas paredes llenas de tierra. Hay siete robles allí: se cree que fueron plantadas por primera vez en el siglo 14 o 15, pero que con el tiempo se han replantado, sin embargo, los más altos de la torre se cree que tienen varios cientos de años.

4

A pesar de que la familia Guinigi poseía una gran fortuna y poder, no eran los más afortunados en Lucca. La generación que construyó la torre constaba de siete hermanos, tres de los cuales murieron de la peste y el mayor, Lázaro, fue asesinado en 1399. Paolo el más joven se hizo cargo finalmente a pesar de que uno de sus hermanos sobrevivientes, Nicolau (que era el obispo de Lucca) se opuso a su ascenso al poder. Paolo, sin embargo, reinó sobre la familia y la ciudad hasta 1430.

5

Se dice que la familia plantó los árboles de roble para representar la renovación y el renacimiento. Seguramente no es casualidad que había siete hermanos y que es el número exacto de árboles en la cima de la torre. El más alto de los árboles se decía que había sido originalmente plantado por Paolo., él perdió el poder en 1430, fue encarcelado y luego ejecutado por Francesco Sforza. Una leyenda local dice que justo antes de su ejecución todas las hojas del árbol cayeron.

6

La torre fue construida sin duda para durar. Iniciada en 1384 sobrevivió a los muchos trastornos que Italia experimentó a lo largo de los siglos. Los cientos de escaleras están como fueron construidas originalmente (pero modernizadas) y el último tramo del viaje a la cima es efectivamente por escaleras cortas. Pero si usted puede hacer frente a la perspectiva de las escaleras estrechas y tortuosas, la vista desde la cima es impresionante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario