Conoce el tour nocturno por el cementerio General de Santiago de Chile

Anímate a hacer el tour nocturno por el cementerio General de Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Visitar el Cementerio General de Santiago de Chile es vivir la experiencia de un museo al aire libre, pues allí se encuentran diferentes monumentos y las tumbas donde reposan importantes personalidades de la historia del país, como Salvador Allende, Andrés Bello y la cantautora Teresa de la Parra, entre otros.

cementerio-chile-noche

El camposanto de la capital chilena está dividido en dos grandes sectores, uno es la zona histórica y el otro es el área común. En la zona histórica es donde se encuentran la mayoría de los mausoleos los cuales tienen un gran valor arquitectónico, así como los personajes destacados. Se aprecian construcciones de variados estilos, esculturas, vitrales y amplias avenidas llenas de árboles.

El cementerio se puede visitar de día y de noche, pues realizan los días martes, miércoles y jueves visitas guiadas, las cuales tienen un valor educativo en lo que a la historia de Chile se refiere. También algunas noches al mes realizan los conocidos tours nocturnos, que además de la parte histórica y arquitectónica también están ambientados por leyendas urbanas.

Tour nocturno

El cementerio general de Santiago ofrece el tour nocturno, como una forma lúdica, entretenida y emocionante de conocer este maravilloso parque histórico y patrimonial.

En un recorrido que dura un poco más de una hora, los guías van contando las historias de personajes destacados, leyendas urbanas, arte, arquitectura, fe popular y memoriales de Santiago de Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tour nocturno cuenta con los siguientes circuitos:

Recorrido histórico

Los visitantes hacen el recorrido acompañados de un monje franciscano guía por el casco histórico del cementerio, mostrando y explicando todo sobre la arquitectura, esculturas y simbologías; así como también hablando de los presidentes y de antiguas leyendas.

Recorrido popular

El personaje para este recorrido es el jorobado “Alfred Lutos” quien recorre con los visitantes el sector popular del cementerio, los encamina por calles y pabellones, contando historias de ánimas como “La Carmencita” y “La Novia”.

Luego visitan a los grandes artistas como Víctor Jara, Violeta Parra y Gato Alquinta.

Tour Disidentes

En este recorrido el Doctor Lorenzo Sazie, un médico francés fallecido de tifus y sepultado en el Cementerio General, es el encargado de mostrar a los visitantes la presencia de extranjeros en la República. Los lleva hacia el Patio de los Disidentes y por las historias del misterio de las historias que ocurren en ese sector.

¿Cómo participar?

Para participar en el Tour Nocturno del Cementerio General de Santiago de Chile, es necesario reservar los cupos a través de [email protected]

Los requisitos para la reservación son los nombres y RUT de los integrantes del grupo, número de teléfono y correo electrónico del contacto del encargado y el día para que desea la reservación. Pueden asistir menores entre 14 y 17 años acompañados de sus padres o un adulto responsable.

Para el Tour popular el punto de partida es la entrada por la Avenida Recoleta; para el Tour Histórico por la entrada principal de la Plaza La Paz y el Tour Disidentes igual por la Plaza La Paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te gustaría hacer un tour nocturno en el Cementerio General de Santiago de Chile? Si ya has participado cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario