Trabajadores de organismos nacionales denuncian coacción política - Lea Noticias

Trabajadores de organismos nacionales denuncian coacción política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las muestran como reuniones amenas pero en realidad se tratan de conversatorios tensos, en donde, al igual que a las concentraciones políticas, los trabajadores son retirados de sus funciones laborales para escuchar más de lo mismo, así lo describió uno de los trabajadores de la Empresa Electrica, en referencia a la “juramentación” de un frente socialista en corpoelec, este miércoles por parte del candidato a la Gobernación por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas.

Arias 2

Nos advirtieron que debíamos asistir, si de verdad queremos que se firmen los contratos colectivos” dijo el trabajador, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Nuestros jefes han sido muy claros” “dicen que si Arias pierde, nosotros también” “que tenemos que trabajar para la victoria, porque eso nos garantizará un aumento del sueldo y otros beneficios” acotaron trabajadores del Metro de Maracaibo, donde la campaña interna para las elecciones de diciembre se acrecienta mucho más por las aspiraciones del presidente del organismo de optar a la Alcaldía de Maracaibo apoyado por Arias Cárdenas.

Por su parte en PDVSA continúa la batalla. Trabajadores dicen estar cansados de las amenazas. Expresaron su descontento con la gestión. “Para el 7-O la situación estaba tensa, pero ahora es peor, porque el Zulia y Maracaibo para ellos son trofeos” dijo una de las damas que se comunicó con la redacción del portal

Anunciaron que en los próximos días el Comando Carabobo tiene planificado montar diferentes actividades de “apoyo” de trabajadores “socialistas” en el Zulia en favor de la candidatura de Arias Cárdenas, sin embargo aclararon que son montajes estratégicos en donde el personal asistirá coaccionado, bajo la advertencia de mantener su puesto de trabajo.¨

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Maracaibo 24 en Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario