Trabajadores portuarios reciben curso de Seguridad, Higiene y Ambiente en Guanta - Lea Noticias

Trabajadores portuarios reciben curso de Seguridad, Higiene y Ambiente en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta participaron en un curso de Seguridad, Higiene y Ambiente en la Industria, como parte las medidas de seguridad y prevención de accidentes que se ejecutan en los puertos venezolanos.

DSC_0014 (Copy)

El curso, que tuvo una duración de 40 horas académicas, fue dictado en las aulas del Centro de Adiestramiento ubicado dentro de las instalaciones de la terminal guanteña y permitió que los participantes se capacitaran en la evaluación de riesgos asociados a las actividades que se llevan a cabo en el puerto. 

Al respecto, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que “este tipo de actividades, se realizan en las terminales marítimas del país para garantizar la seguridad de las personas que hacen vida dentro de las instalaciones de Bolipuertos”.

Su facilitador, Ing. Octavio Escobar, profesor de Fundaudo, detalló que el curso está formado por diferentes elementos como: sensibilización a la seguridad, higiene y ambiente (SHA), procesos peligrosos y marco legal del SHA en Venezuela.

“Es un curso muy completo, donde los trabajadores tuvieron que participar de forma activa. Además, por ser un curso de certificación, cada uno de los participantes tuvo que aprobar cuatro evaluaciones”, explicó Escobar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta forma, Bolivariana de Puertos garantiza operaciones seguras, capacitando a sus trabajadores y trabajadoras para el resguardo de la salud e integridad física de quienes hacen vida en las instalaciones de la terminal marítima.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario