Tras la decapitación de Foley, EEUU abre la posibilidad de realizar ataques selectivos en Siria - Lea Noticias

Tras la decapitación de Foley, EEUU abre la posibilidad de realizar ataques selectivos en Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) puede ser detenido y eventualmente derrotado si se lo persigue en Irak pero también en Siria, afirmó el general estadounidense de más alta graduación. «Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que eventualmente tiene que ser derrotada», dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto. «¿Puede ser derrotada sin apuntar también a la parte de esa organización que está en Siria? La respuesta es no».

periodistas secuestrados islam

El EI es una amenaza que «va más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos que estar preparados para todo», afirmó, por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel. «Va más allá de un grupo terrorista. Reúne ideología y sofisticación de sus actuación militar táctica y estratégica. Y está extremadamente bien financiado», señaló Hagel.

Las declaraciones del militar llegan en medio de la conmoción por el asesinato del periodista estadounidense James Foley. El presidente Barack Obama prometió represalia.

Foley fue asesinado mientras vestía una túnica naranja, tenía las manos esposadas detrás de la espalda y permanecía arrodillado en alguna colina del norte de Siria. El video de su muerte a manos de un militante del Estado Islámico (EI) fue subido a YouTube el martes por la noche, lo que causó un gran revuelo en las redes sociales y la indignación y el rechazo del mundo entero. El sombrío video, de cuatro minutos y 40 segundos de duración, comienza con una grabación de un discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca en el que anunciaba los recientes ataques de la Fuerza Aérea contra objetivos yihadistas en el país.

Los terroristas aseguran en la cinta que asesinan al reportaron por los ataques selectivos de los Estados Unidos sobre objetivos de su organización terrorista en Irak. Y amenazaron con matar a más secuestrados si las operaciones continúan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento, Obama no decidió actuar directamente sobre Siria. Cuando en 2013 se descubrió la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Assad, estuvo a punto de ordenar un operativo acotado, pero finalmente –y con la mediación de Rusia– la comunidad internacional logró desarmar al dictador si intervenir.

eeuu

Ahora, los operativos no serían para frenar a Al Assad. Si se cumple el análisis de Dempsey, EEUU buscaría frenar el avance del Estado Islámico, que en la rebelión contra el régimen de Damasco encontró terreno fértil para fomentar la lucha sectaria en el mundo musulmán.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario