Tratamiento israelí contra el coronavirus muestra una tasa de supervivencia del 100% - Lea Noticias

Tratamiento israelí contra el coronavirus muestra una tasa de supervivencia del 100%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seis pacientes críticamente enfermos de coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana bajo el programa de uso compasivo del país y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de destete de los ventiladores. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de uso compasivo y nos comprometemos a aprovechar las células PLX para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay. “Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Las células PLX de Pluristem son “células alogénicas de tipo mesenquimatoso que tienen propiedades inmunomoduladoras”, lo que significa que inducen las células T reguladoras naturales del sistema inmune y los macrófagos M2, explicó la compañía en un comunicado anterior. El resultado podría ser la reversión de la sobreactivación peligrosa del sistema inmune. Esto probablemente reduciría los síntomas fatales de la neumonía y la neumonitis (inflamación general del tejido pulmonar).
Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios con animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.

Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado, y señaló que ya no informará sobre sus ensayos de uso compasivo, sino más bien sobre el estado y el progreso de su ensayo clínico contemplado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía ya está en conversaciones con los reguladores en los Estados Unidos y Europa para “definir nuestra estrategia clínica para COVID-19”, agregó Yanay.

Fuente

Deje un comentario