Tratamientos naturales para restaurar el cabello maltratado

Tratamientos naturales para restaurar el cabello maltratado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener un cabello abundante, brillante, suave y sin puntas abiertas es el sueño de toda mujer; pero muchas veces nuestro pelo se vuelve apagado, sin cuerpo y opaco, como consecuencia del uso de químicos, el sol, plancha y secador. Aprende a restaurar el cabello maltratado usando ingredientes naturales.

cuidar el cabello maltratado con productos naturales 4

Tratamientos naturales para restaurar el cabello maltratado

Existen varios tratamientos naturales que nos permiten restaurar ese cabello maltratado, y así no tenemos que cortarlo o esconderlo con moños o sombreros. Estas mascarillas naturales caseras nos dejarán el cabello brillante, sedoso y sin puntas abiertas.

Mascarilla para cabellos grasos

Ingredientes: Miel, aceite de coco y yogurt natural.

En un recipiente colocamos dos cucharadas de aceite de coco (la cantidad depende del largo del cabello), agregamos dos cucharadas de miel y medio yogurt. Batimos bien hasta conseguir una consistencia cremosa homogénea.

Mientras aplicamos la mascarilla, dejamos el recipiente sobre un poquito de agua caliente para que no se solidifique la mezcla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

cuidar el cabello maltratado con productos naturales 1

Leer: Errores que cometemos a diario con nuestro cabello

Mascarilla para cabellos secos

Ingredientes: Aceite de jojoba, miel, aceite de coco, aceite de oliva y un huevo.

Vertimos dos cucharadas de aceite de coco en un recipiente, agregamos el huevo y lo batimos bien. Después agregamos la miel, aceite de oliva y aceite de jojoba y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes y lista para aplicar.

Mascarilla hidratante

Ingredientes: Un plátano maduro, ¼ de taza de yogurt natural y una cucharada de aceite de oliva.

Se colocan todos los ingredientes en la batidora o licuadora hasta lograr consistencia cremosa.

Leer: ¿Qué es lo que ellos prefieren de nuestro cabello?

Mascarilla de limón y girasol

Ingredientes: Un plátano bien maduro, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol.

Aplastamos bien el plátano con un tenedor y añadimos el jugo de limón y aceite de girasol y mezclamos bien hasta lograr una crema.

cuidar el cabello maltratado con productos naturales 2

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: Medio aguacate bien maduro, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Batimos o licuamos bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede cremosa y aplicamos en todo el cabello.

Mascarilla caliente de cinco aceites

Ingredientes: Aceites de oliva, girasol, cacahuete, almendras y cártamo.

Mezclamos todos los aceites a partes iguales y según el largo del cabello y llevamos al fuego hasta calentar. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar durante cinco minutos. Para retirar lo lavamos bien con el champú habitual.

Leer: Cómo acelerar el crecimiento del cabello

Mascarilla de Sábila

Ingredientes: Aceite de oliva y una hoja de sábila (aloe vera)

Sacamos la pulpa de la sábila y la colocamos en un recipiente, le agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y mezclamos muy bien. Aplicamos en todo el cabello, de raíz a puntas y dejamos actuar durante 20 minutos.

cuidar el cabello maltratado con productos naturales 3

Aplicación

A continuación presentamos la forma correcta de aplicar cualquier mascarilla en nuestro cabello:

Dividimos el cabello en dos secciones, la de arriba y abajo, y empezamos a aplicar la mascarilla con nuestros dedos de las puntas a los medios cubriendo bien todo el cabello. Es recomendable que en las raíces coloquemos menor cantidad para no aportar grasa al cuero cabelludo. Recogemos nuestro cabello y lo cubrimos con un gorro plástico o papel transparente del que se utiliza para envolver alimentos. Aplicamos un poco de calor con el secador. Dejamos actuar de una a dos horas y lavamos con abundante agua y champú. Enseguida notaremos que el cabello se desenreda solo. Este tratamiento lo podemos aplicar una vez a la semana y los resultados serán increíbles.

¿Conoces alguna otra mascarilla natural que ayude a conservar el cabello hermoso, nutrido y humectado? Déjanos tus comentarios.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario