Tres barrios en donde "llueven balas" en Miami

Tres barrios en donde «llueven balas» en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un Sistema llamado ShotSpotter el Departamento de Policía de Miami determinó que solo en un año se dispararon 8,280 balas en tres barrios de Miami: Liberty City, Little Haiti y Overtown. Las autoridades aseguraron al Miami Herald, el diario que dio a conocer el informe, que este es un aumento de hasta 800 por ciento respecto al año previo al estudio. Así lo reseñó PeopleEnEspanol.com:

barrios-llueven-balas-miami

«Es un número enorme. Es por eso que al principio estaba escéptico «, dijo el detective Jorge Agrait, quien supervisa la aplicación ShotSpotter de la ciudad y analiza los datos del departamento. «Estaba en shock.»

Cuando se ve con detenimiento, 8,280 balas en este año de estudio equivalen a 22 balas al día en una zona de unas 4 millas. El análisis abarcó desde marzo del 2015 al 2016.

La buena noticia, según las autoridades, es que desde que este sistema se implementó, la cifra podría descender.

Los barrios de Liberty City, Little Haity y Overtown están a cuadras de distancia de algunos de los sectores más turísticos de Miami como Wyndwood, Design District y Bayside.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario