Tres de cada mil personas consumen cocaína en Bolivia - Lea Noticias

Tres de cada mil personas consumen cocaína en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres de cada mil personas consumen cocaína en Bolivia, es decir el 0,32% de su población, según un estudio elaborado por una universidad privada, divulgado este jueves por el Ministerio de Gobierno (Interior).

Además el 1,27% de su población utiliza marihuana, cuyo consumo y tenencia están prohibidos en Bolivia.

cocaina

«En relación a las drogas ilícitas, las sustancias con mayores prevalencias anuales son la marihuana (1,27%), seguida de la cocaína (0,32%) y los inhalables (0,30%)», afirmó en un acto público el ministro Hugo Moldiz al dar a conocer el informe elaborado por la privada Universidad Católica de Bolivia.

El estudio fue realizado en un período de 7 meses, entre 2013 y 2014, para establecer los hábitos de consumo de drogas ilegales, principalmente cocaína y marihuana, y legales, como fármacos, alcohol y tabaco.

El informe -según el ministro de Gobierno- indica que la droga «más fácil de conseguir» y de mayor preferencia de consumo es la marihuana, con una prevalencia en los últimos 12 meses de 1,27%, aunque la cifra es inferior a la registrada en 2007, de 4,5% que mencionaba otro informe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El «Estudio Nacional de Prevalencia y Características del Consumo de Drogas en Hogares Bolivianos» señala además que «la sustancia considerada de mayor riesgo es la cocaína, seguida de la pasta base y el éxtasis en el caso del consumo ocasional y en el caso del consumo frecuente son la cocaína, marihuana y los inhalables».

Según informes de las Naciones Unidas, Bolivia es el tercer productor mundial de hoja de coca, después de Perú y Colombia, con 23.000 hectáreas de cultivos.

Una ley de mediados de la década de 1980 reconoce la legalidad de sólo 12.000 hectáreas, para usos tradicionales, como mascado, infusión y rituales religiosos.

No existen datos oficiales sobre las extensiones de plantaciones de marihuana.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario