Tribunal italiano dictamina que inmigrantes deben ajustarse al país o irse

Tribunal italiano dictamina que inmigrantes deben ajustarse al país o irse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tribunal italiano ha dictaminado que los inmigrantes deben cumplir con los valores y la cultura del país o irse. En concreto, el tribunal se estaba pronunciando sobre portar cuchillos de manera pública, algo que está prohibido en Italia.

machetes-italia

La sentencia, de la Corte de alta Casación llega tras un caso presentado por un indio sij que quería llevar un cuchillo en público, a pesar de las prohibiciones de la ley de Italia.

El inmigrante quería portar un cuchillo en público al que su religión considera sagrado, a pesar de que está en contra de la ley italiana. La corte ha concluido que los inmigrantes que eligen vivir en el mundo occidental tienen la obligación de ajustarse a los valores de la sociedad que han elegido para instalarse, incluso si esos valores difieran de los suyos.

El tribunal afirma que «la sociedad multiétnica no puede dar lugar a la formación de grupos culturales en conflicto porque impide la unidad del tejido cultural y judicial de nuestro país, que identifica la seguridad pública como un activo a defender». Fuente.

Deje un comentario