Tribunal Militar ordena privativa de libertad en contra del concejal Ángel Machado

Tribunal Militar ordena privativa de libertad en contra del concejal Ángel Machado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 10:00 de la noche de este viernes 28, el Tribunal Militar, a cargo de la Juez 18 de Control, Teniente de Navío Ana Méndez, dictó privativa de libertad en contra del concejal Ángel David Machado, de los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina y de los motorizados: Kendry Parra, Dehlor de Jesús Lizardo, Pedro Marval, Romer Delgado, Kiusner Zara, Jesled Rosales, Nilson López, Franklin Tovar, Wuilly Delgadillo y José Gregorio González.

Concejal-Ángel-Machado

Estos diez motorizados se encontraban con el equipo de medios del concejal Machado y de la diputada Desiree Barboza al momento de su detención ejecutada por la Guardia Nacional, el pasado miércoles 26 de julio.

Fueron 13 ciudadanos que resultaron con medida privativa de libertad, señalados por el Fiscal Militar 21, Teniente de Navío Manuel Barrera, por los delitos de índole militar como: rebelión militar aun para no militares, ultraje al centinela, y menosprecio y ofensa a la Fuerza Armada.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes se produjo el traslado de estos ciudadanos al Tribunal Militar, y no fue sino hasta las 4:30 de la tarde que se dio inició a la audiencia, concluyendo ésta a las 10;00 de la noche con el veredicto de privativa de libertad para todos y orden de traslado a la Cárcel Militar de Santa Ana en San Cristóbal, estado Táchira.

Ellos irán a la cárcel y nosotros a la calle

Con esa frase, Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional y coordinadora regional del Voluntad Popular reaccionó ante la decisión del Tribunal Militar de privar de libertad al concejal Machado, a los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina y a los diez motorizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ellos irán a la Cárcel de Santa Ana como presos políticos, pero les aseguro que van con su frente muy en alto y su dignidad intacta. Esto nos aflige, pero a su vez nos llena de fuerza, nos indica que el final de esta dictadura está cerca. Así que no se equivoque este régimen sobre lo que nos quiso hacer con esta decisión, los nuestros van para la cárcel, y eso nos duele, pero nosotros vamos para la calle, que es lo que les duele a ustedes”.

La diputada Barboza también tuvo palabras de solidaridad y fortaleza con los familiares de todos los detenidos y se comprometió en apoyarlos para confrontar los duros momentos que se les avecinan. También envió un claro mensaje a Nicolás Maduro y al gobernador Arias Cárdenas.

“Al Dictador, a Arias Cárdenas y al fiscal militar Barreras, todos son cómplices de esta masacre judicial que se está ejecutando en el Zulia, a ellos le decimos que se equivocan si creen que nos vamos a amilanar, nosotros nos mantenemos firmes y vamos a seguir luchando, no solo para conseguir la libertad de este grupo de 13, sino que no desmayaremos hasta conquistar la libertad de toda Venezuela”.

Dijo Desiree Barboza que ni el estadio Pachencho Romero ni la Plaza de Toros resultarían espacios suficientes para apresar a todos los zulianos con la determinación de salir de esta dictadura.

“El foco es la calle, ya la Unidad anunció la extensión de esta huelga, vamos a acatarla y el domingo vamos Venezuela entera para la calle, se lo debemos a los caídos,  también se lo debemos a nuestros trece héroes y a todos los que injusta y arbitrariamente están pagando con la cárcel”, señaló para finalizar la diputada Barboza.

Deje un comentario