Tripulantes de la Estación Espacial Internacional reciben una guitarra y una armónica - Lea Noticias

Tripulantes de la Estación Espacial Internacional reciben una guitarra y una armónica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva tripulación que partirá a finales de diciembre a la Estación Espacial Internacional (ISS) espera tocar la guitarra y la armónica para relajarse en órbita, indicó este jueves el cosmonauta ruso Roman Romanenko, citado por Interfax.

image

«Tradicionalmente, hay una guitarra a bordo de la ISS (…) Es maravilloso, sobre todo en lo que respecta a nuestra tripulación. Somos todos músicos y sabemos lo que haremos cuando estemos de asueto», declaró Romanenko, quien compartirá su misión con el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.

Romanenko llevará también su armónica. «Trataré de aprender armónica allá para apoyar así a nuestro grupo musical», confió, en una rueda de prensa en el Centro de entrenamiento de los cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, no lejos de Moscú.

Por su parte, Chris Hadfield indicó que quiere componer varias canciones en órbita. «Ya escribí una parte de las canciones en la Tierra y pienso que será una bella oportunidad terminarlas en órbita», declaró, citado por Interfax.

Por primera vez una guitarra fue llevada a órbita a bordo de la Estación espacial soviética Mir en 1987 para lograr «calma psicológica», pues el vuelo de la tripulación entonces duró unos 11 meses, indicó el director del Centro de entrenamiento de los cosmonautas, Serguei Krikaliov.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tripulación despegará el 19 de diciembre a bordo de una nave Soyuz desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, para reunirse con los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y el estadounidense Kevin Ford, que llegaron el 25 de octubre a la ISS.

[Fuente]

Deje un comentario