Trucos para controlar la privacidad en tu iPhone - Lea Noticias

Trucos para controlar la privacidad en tu iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concepto de privacidad parece haberse desbaratado por completo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, pero por otra parte ha adquirido más significado que nunca.

El hecho de que hayamos aireado nuestras vidas en Internet a través de las redes sociales, ha provocado también paradójicamente que la privacidad sea más valorada que nunca.

Trucos para controlar la privacidad en tu iPhone

En una sociedad donde prácticamente todos somos visibles, no serlo comienza a convertirse en un bien preciado.

Y aunque es complicado conservar la privacidad, no es imposible, por ello, si tienes un iPhone, en este artículo te damos algunas claves para conservarla al menos en lo que a él respecta.

Decide lo que otros ven cuando prestes tu iPhone Ponte en la situación de que tienes que prestar a alguien tu teléfono, aunque solamente sea un rato, pero no quieres que vea tus fotos, tus mensajes, en definitiva, todo lo que incumbe a tu vida privada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pues bien, ya es posible evitarlo. Solamente tienes que ir a la parte de Ajustes>General>Restricciones y seleccionar las aplicaciones que podrá utilizar la persona en cuestión. De esta forma, al dejar el teléfono a tus amigos o, por ejemplo, a tus hijos, te ahorrarás que cotilleen tus fotos o envíen un mensaje a quien no deben.

Controla lo que las empresas saben de ti Gracias a la tecnología de iOS 8 es muy sencillo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu información personal y, por tanto, qué empresas tecnológicas acceden a tus datos.

Para controlar lo que quieres que sepan, tienes que ir a Ajustes>Privacidad y comprobar a qué datos tienen acceso las aplicaciones que tienes instaladas y configurar las cosas a tu gusto. De esta forma tendrás la garantía de que tu información está segura y de que tú tienes el control sobre ella.

Compartir en privado con la familia A través de la opción en ‘En Familia’ todos los miembros de la ídem podéis compartir vuestras cosas con total privacidad en una especie de red interna. Gracias a iOS 8 los miembros de la familia también podréis compartir vuestra cesta de la compra tecnológica, y es que si uno de vosotros compra algo en iTunes o App Store, el resto también podrá utilizarlo y beneficiarse de la compra.

Además también podéis compartir fotos, calendarios, ubicaciones y muchas cosas más. Y, por último, para los que tenéis hijos menores de edad: esta opción te permite controlar qué descargan tus hijos y controlar así su educación por la vía de la tecnología.

Fuente: [forbes.com]

Deje un comentario