UCV Inició homenaje a vida y obra intelectual de Juan Nuño - Lea Noticias

UCV Inició homenaje a vida y obra intelectual de Juan Nuño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el lema “Un pensamiento que no cesa” se llevó a cabo este miércoles 28, en los espacios de la Asociación de Profesores de la UCV, el homenaje al insigne filósofo y profesor universitario, Juan Nuño, al cumplirse 85 años de su nacimiento.

Homenaje a Juan Nuño 036

El evento, organizado por la  Universidad Central de Venezuela (UCV), la Asociación de Profesores (APUCV), el Instituto y la Escuela de Filosofía de esa casa de estudios congregó a destacas personalidades del ámbito académico quienes compartieron vivencias y recordaron su obra y los grandes aportes que lo convirtieron en referencia intelectual.

La escritora, Ana Nuño, aplaudió el inicio de los actos conmemorativos del  aniversario del pensador hispano-venezolano y anunció la recuperación  editorial de su obra. “Vamos a celebrar a lo largo del año reediciones de la obra de Nuño y el rescate de su figura y de su magisterio”, dijo.

Añadió que se reeditará el libro 200 horas en la oscuridad,  publicación que recoge la labor de crítica cinematográfica de Juan Nuño. A éste seguirán recopilaciones de sus ensayos más polémicos, por primera vez se recogerá en un solo documento lo que Nuño (hija) ha decidido llamar escritos judíos de Juan Nuño (Sionismo, marxismo, antisemitismo), y  se espera que antes de que finalice el año vuelva a circular una de sus obras más conocidas: Los mitos filosóficos.

El vicepresidente de la APUCV, Tulio Olmos, destacó que en el transcurso del año se irán desarrollando actividades con miras a mantener la vigencia del pensamiento  “de quien fuera en vida uno de los filósofos de mayor repercusión e impacto en la vida nacional y académica venezolana” y que culminarán la tercera semana del mes de noviembre,  en el marco de la celebración de la Semana de la Filosofía, que este año estará dedicada a Juan Nuño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Revista EPISTEME NS del Instituto de Filosofía   y Revista Apuntes Filosóficos de la Escuela de Filosofía  también dedicarán un número especial al maestro y se realizará una exposición de sus publicaciones, muestra iconográfica y sonora de algunas conferencias en el Hall de la Biblioteca Central, informó Olmos.

 

[Fuente: Giovanni Daboin]

Deje un comentario