Un automóvil que utiliza aire comprimido y no gasolina (Fotos) - Lea Noticias

Un automóvil que utiliza aire comprimido y no gasolina (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tata Motors y el ex ingeniero de Fórmula Uno, Guy N., han llegado con un coche que funciona con aire, bautizado como el Tata Mini CAT, o Air Car. El coche ecológico no usa gasolina, requiere poco mantenimiento y tiene una autonomía de unos 300 km entre cada re-gasificación. Tata Motors espera tenerlo listo para el mercado de la India en este año 2012.

La forma en que se impulsa el coche de aire es bastante sencilla, existen dos tanques de aire comprimido que hacen girar al motor de pistón, que es muy similar a los convencionales. Se dice que el sistema es capaz de impulsar la pequeña furgoneta a una velocidad máxima de 105 kilómetros/h.

clip_image002

Tata dice que el vehículo de aire comprimido almacena suficiente aire como para ofrecer autonomía por 300 kilómetros, posteriormente, los usuarios serán capaces de re-gasificar el coche en ciertas estaciones de servicio que estén equipadas con tanques especiales de aire comprimido, en un plazo de 3 a 4 minutos y por un costo aproximado de $2. También vendrá con su propio generador que podrá ser utilizado en el hogar y re-gasificar los tanques en un tiempo aproximado de cuatro horas.

El vehículo en sí mismo es una mini-van de seis puestos con dos tanques con capacidad de 340 litros y que se llenan de aire a 4350psi. También utiliza un diseño de chasis tubular con paneles de fibra de vidrio que se pegan juntos, ayudando a mantener el peso adecuado.

Todos los accesorios y equipos para el automóvil son accionados por un microprocesador. De los gases de escape lo único que se emite es el aire, de alrededor de cero a 15 grados de temperatura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Tata Motors tiene como objetivo lanzar al mercado el coche de aire Mini CAT en la India, para este año 2012, con precios que comienzan en alrededor de los $12.700… Lograrán lanzarlo e ingresar con éxito al mercado? Será la revolución esperada a nivel automotor? Ojala que así sea…

Temas relacionados

Deje un comentario