Un enfermo de cáncer terminal nos da 10 consejos para disfrutar la vida - Lea Noticias

Un enfermo de cáncer terminal nos da 10 consejos para disfrutar la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espacio para luchar contra el cáncer. Suena extraño, pero ya vimos varios ejemplos donde el humor y el positivismo se presentan como herramientas poderosas para los combatientes y para quienes los siguen detrás de sus computadoras. Ahora, la Web nos presentó a Denis Wright, quien convive desde diciembre del 2009 con el gliobastoma, el tipo de tumor cerebral más agresivo. Su enfermedad es, según los neurocirujanos que lo tratan, imposible de curar.

cancer-blog_MUJIMA20130702_0015_29

Denis tiene 66 años, es profesor de estudios asiáticos en la Universidad de Nueva Inglaterra y vive en Armidale, Australia. Dudó que sus dos hijas y el hijo de su pareja llegaran a verlo casado con Tracey, la mujer que lo ha amado y ha cuidado de él. Pero lo logró.

En varias ocasiones los médicos le dieron fechas en las que, supuestamente, iba a morir. Más allá de todos los pronósticos, Denis “¡aún está aquí!” como demuestra, con signos de admiración y todo, en su blog My unwelcome stranger (Mi huésped no invitado), que fue visitado más de 280.000 veces. También es un usuario activo en Twitter, donde lo siguen más de 1.400 personas.

“Mi objetivo es utilizar esta experiencia para tratar de iluminar la vida, así como también desmitificar el viaje”, metaforiza en el blog. Allí encontró un lugar para expresarse sobre las cosas buenas y malas que le pasaron, poniendo el foco en la enfermedad que tiene que atravesar: “su presencia me recuerda cada minuto que todos los días de la vida son un milagro”, destaca.

También le habla en forma directa a sus seguidores. “Este es un espacio para reflexionar sobre la vida, y un área interactiva donde podemos compartir nuestras experiencias con libertad. Sin ustedes, este blog no tiene razón de existir”, asegura a los fieles lectores de sus posteos. Para ellos también armó un listado que compartió con el sitio News.com.au, donde refleja 10 lecciones de vida que toda persona debería tener en cuenta:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1- No pases tu vida en un trabajo que odies. La vida es demasiado corta para vivirla solo a la tarde y los fines de semana.

2- Si en tu vida pasa algo malo sobre lo que no tengas control, aprende todo lo que puedas sobre eso y cómo convivir con eso. Darte la cabeza contra una pared no tiene sentido.

3- Si crees que puedess cambiar algo, entonces has todo lo posible para lograrlo.

4- No hay decisiones buenas o decisiones malas. Si hiciste algo que piensas que podría haber sido una mala elección, aprender de eso y podrás hacerlo mejor la próxima vez.

5- No te agobies por el pasado pensando que podrías haberlo cambiado. Mejor, dedicate a vivir el presente.

6- Disculpate lo más rápido posible cuando pienses que le hiciste mal a alguien. No intentes fingir que sos perfecto, acepta tu responsabilidad.

7- Mantiene todas tus opciones abiertas tanto tiempo como puedas. No las cierres antes de tiempo.

8- Trata de mantener tu sentido del humor, aunque no siempre sea posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9- Carpe diem… O, para variar, ¡aprovecha el día!

Y, por último, la lesión más importante si consideramos de quién viene y hacia quienes va:

10- No le tengas miedo de la muerte. Si no le temes, no temerás nada que pueda depararte la vida.

 

 

Fuente:  entremujeres.com

Deje un comentario