Un estudio asegura que los orgasmos mejoran la relación de pareja - Lea Noticias

Un estudio asegura que los orgasmos mejoran la relación de pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores sugieren que los orgasmos pueden fortalecer el vínculo afectivo y mejorar la confianza entre pareja.

relacion de pareja

La muestra fue de 253 personas de entre 18 y 45 años. Se les pidió que compartieran información respecto a sus actividades sexuales, su consumo de alcohol y comunicación después del coito con sus parejas. Las personas que experimentaron mayores orgasmos durante sus relaciones sexuales, demostraron beneficios positivos relacionados con mayor complicidad y confianza entre pareja.

“La comunicación post coital suele estar relacionada con la satisfacción sexual y de la relación. Por esto, las conversaciones que tiene una pareja luego de tener relaciones sexuales, podrían jugar un papel primordial en mantener la intimidad en pareja”, dijo Amanda Denes, una de las autoras del estudio. Según informó  NY Daily News.

El estudio también reveló que el alcohol no favorece una conversación profunda entre la pareja. Los resultados de la encuesta dieron a conocer que la oxitocina (hormona que se libera al tener un orgasmo o experimentar un rato agradable con nuestra pareja), fue uno de los principales factores para mantener una buena relación con la pareja después del coito.

Beneficios de los orgasmos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías.

2. Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

3. Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.

4. La sexóloga clínica Lucía de los Santos informó que el beneficio más conocido del orgasmo es la liberación de oxitocina.

Fuente [Publimetro.com]

Deje un comentario