Un fallo en Skype deja expuestas conversaciones de los usuarios - Lea Noticias

Un fallo en Skype deja expuestas conversaciones de los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días pasados se supo que Yahoo! había sufrido una importante brecha en su seguridad, dejando expuestas las contraseñas de maś de 400.000 usuarios, y así el buscador se ha sumado a una lista que en los últimos meses ha visto pasar a Last.fm y LinkedIn entre otros. Y aunque esos casos son probablemente los más graves porque con una contraseña los hackers pueden hacerse de muchas otras cosas, lo cierto es que a diario nuestra seguridad está expuesta muchas veces y de maneras muy diferentes.

Skype_logo-680x301

Como ejemplo de esto tenemos el de Skype, que a causa de un mal funcionamiento ha dejado expuestas algunas conversaciones de mensajería instantánea, las cuales han quedado a la vista de usuarios que forman parte de la lista de contactos pero que no han tenido participación en las mismas (es decir, a terceros). Lo cual puede ser, según como se mire, algo inocente o muy grave (esto último de acuerdo a que se haya comentado en esas conversaciones).

En todo caso está claro que es algo que no debiera pasar y en Skype han admitido el problema esta mañana, al afirmar que han detectado que el problema se ha producido en circunstancias bastante extrañas y los casos han sido aislados, y que están trabajando para solucionarlo por lo que en los próximos días notificarán a los usuarios para que puedan descargar una nueva versión del programa de VoIP.

Está claro que Skype ha utilizado la frae “circunstancias bastante extrañas” y “casos aislados” como excusa o como una forma de intentar minimizar el problema, lo cual puede servir según como lo analicemos puesto que si bien podríamos asumir que debido a ello el fallo ha aquejado a pocos usuarios, también podríamos suponer que no tienen ni idea de como se produce o a quienes ha afectado. Lo cual en parte podría ser el caso puesto que por lo que pudimos ver en los foros de Skype el fallo ha afectado a usuarios de versiones de Skype en varios idiomas diferentes, que tienen instalada la última versión aunque también algunas anteriores a esta, y por último no está muy claro si sólo afecta a usuarios de Skype para Windows o si también abarca a los usuarios de Linux y Mac OS X.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario