Un Firefox renovado llega a Android - Lea Noticias

Un Firefox renovado llega a Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Mozilla ha renovado la versión de Firefox para terminales Android. El navegador, que no se cuenta entre los pioneros en el sector de los dispositivos móviles, estrena una nueva interfaz, más adaptada a estas pantallas y funcionalidades. De momento está disponible en beta a partir de la actualización 2.2 de la plataforma, incluido Ice Cream Sandwich.

image

Las mejoras que Mozilla ha incorporado en su navegador incluyen una reducción de los tiempos de arranque y respuesta del software. El rendimiento de los gráficos también se ha optimizado de forma general.

Aunque lo más importante es el rediseño de la interfaz de Firefox para Android. La intención de Mozilla ha sido tratar de integrar lo más completamente posible las funciones de su navegador en el sistema operativo móvil de Google. Un ejemplo de ello es la página de inicio, donde aparecen las cuatro páginas más visitadas en recuadros grandes, mientras que los últimos sitios vistos se muestran más abajo, en forma de lista. El usuario también dispone de un enlace para ver el listado entero de las webs en las que más entra.

Con esta renovación Mozilla ha intentado adaptar las funcionalidades de Firefox a cómo utilizan los usuarios un dispositivo móvil, algo que hasta ahora no habían logrado con éxito. Esto se puede comprobar comparando las estadísticas de descargas de la aplicación con la de Opera u Opera Mini, cuyo rango se mueve entre los 10 y los 50 millones, mientras que el software de la Fundación está entre los 500.000 y el millón.

La nueva versión de Firefox también soporta el plugin de Flash. Desde TechCrunch apuntan que el navegador será algo más rápido y, sobre todo, tendrá un rendimiento mejor a la hora de visitar páginas y juegos en la Web, debido a la aceleración por hardware. Además, según Mozilla, se ha optimizado la lectura de texto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario