Un millón de euros se robaron de una joyería en Paris - Lea Noticias

Un millón de euros se robaron de una joyería en Paris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de unas diez personas ha atracado a mediodía una joyería del centro de París, de la que se llevaron en particular relojes por hasta un millón de euros, aunque la policía logró detener a dos de los ladrones armados, informó la prefectura. Un portavoz de la prefectura que los dos detenidos fueron capturados por agentes de la Brigada Anticriminalidad unos minutos después del asalto en la calle de La Paix, que se produjo hacia las 12.00 hora local (10.00 GMT).

joyería en paris

Los ladrones irrumpieron en la tienda especializada en relojes de lujo Vacheron Constantin, a unas decenas de metros del Ministerio de Justicia, obligaron a los clientes y dependientes a tumbarse y empezaron a desvalijar los escaparates. Un policía entrevistado por la emisora ‘France Info’ explicó que los ladrones salieron rápidamente de la tienda, lanzaron al menos una bomba de humo para dificultar la persecución y se dispersaron por el barrio de la joyería , que se encuentra entre las plazas de la Ópera y Vendome.

Sin embargo, una persona siguió la pista a dos de ellos y así pudieron ser detenidos. Un portavoz de la prefectura, preguntado sobre el monto de un millón de euros que se barajaba para el botín, señaló que todavía era prematuro evaluar lo robado, dado que los propietarios del comercio tenían que hacer un inventario completo.

El pasado 9 de septiembre, otra joyería de la calle de Castiglione, a escasamente dos centenares de metros de Vacheron Constantin, fue objeto de otro atraco . Los ataques a estos establecimientos se han multiplicado últimamente en Francia, a pesar de que un joyero de Niza (sureste) haya matado a tiros el 11 de septiembre a uno de los dos ladrones que le atracaban.

[Fuente: abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario