Un pequeño vistazo a lo que hoy es Internet, en su 25 aniversario - Lea Noticias

Un pequeño vistazo a lo que hoy es Internet, en su 25 aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La world wide web cumple su primer cuarto de siglo y continúa transformando las formas de comunicación, educación, conocimiento, las maneras de hacer negocios. Actualmente, hablamos de la era 3.0 o web semántica y hoy más que nunca las marcas utilizan internet como medio para emprender estrategias de marketing digital.

Tantos son los beneficios que Internet ha dado a las personas, marcas y empresas, que por esto es importante conocer un poco de su historia en esta semana que cumple 25 años.

internet

1. El 12 marzo de 1989, el británico Tim Berners-Lee, tras imaginarse una manera de acceder fácilmente a los archivos de computadores interconectados, publicó su propuesta de gestión de la información en el seno de la organización europea para la investigación nuclear (CERN). Los códigos informáticos fueron difundidos públicamente al año siguiente, en paralelo a un primer navegador bautizado como “WorldWideWeb”, lo que sentó las bases para internet.

2. En 1994, el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, decidió que los departamentos del gobierno se incorporaran a la web y lanzó el sitio en internet de la Casa Blanca.

3. En septiembre de 1988, Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. En enero de 1994 es fundada Yahoo! por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.

5. En 1994 se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos.

6. En el año 2000 la “burbuja de internet” estalla.

7. También durante el año 2000 surge el Ericsson R380, el primer smartphone que ofrece conexión a internet.

8. En 2004 se lanza Facebook.

9. En 2006 se inaugura la red de microblogging Twitter.

10. La población mundial en línea crecerá un 42 por ciento y llegará a 2.32 mil millones para este 2014, según un informe reciente de Forrester Research.

[Fuente: vuelodigital.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario