Un periodista que investigaba el narcotráfico y la prostitución infantil fue decapitado en Brasil - Lea Noticias

Un periodista que investigaba el narcotráfico y la prostitución infantil fue decapitado en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reportero independiente Evany José Metzker fue encontrado en una zona rural de Minas Gerais. Su cuerpo, hallado en un estado de avanzada descomposición, había sido ultrajado con violencia y estaba atado de manos.

Un periodista que investigaba el narcotráfico y la prostitución infantil fue decapitado en Brasil

“Exigimos que la investigación sea rigurosa. El periodista independiente Evany José Metzker había sido prevenido de que corría peligros por investigar sobre tráfico de drogas y prostitución infantil en esta región violenta“, declaró un vocero del sindicato de periodistas del estado de Minas Gerais.

Metzker, de 67 años, fue hallado en la zona rural del municipio de Padre Paraíso. Desde hace tres meses investigaba en esta región del Valle de Jequitinhonha para una serie de reportajes y había desaparecido hace cinco días.

Su cuerpo fue hallado el lunes por la policía, en un estado de avanzada descomposición. Fue decapitado con violencia y estaba atado de manos, según policías citados en el diario Extra.

Un análisis inicial del Instituto Médico Legal de la ciudad de Teófilo Otoni no pudo determinar la causa de muerte del reportero, especialista en artículos sobre política y la policía. Su cuerpo fue transferido a la capital estatal, Belo Horizonte, para un peritaje más preciso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de esta nueva autopsia, el cuerpo será entregado a la familia que vive en Medina, también en el Valle de Jequitinhonha, uno de los lugares más pobres de Brasil.

SINDICATO DE PERIODISTAS DE BRASIL: “ES UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD Y EL DERECHO DE INFORMAR”

Según su familia, una denuncia anónima condujo a la policía al lugar boscoso donde se encontraba el cadáver, segúnExtra.

El sindicato de periodistas denunció en un comunicado “un atentado contra la libertad y el derecho de informar”. La policía no descarta tampoco la tesis de “crimen pasional”, según la delegada Fabricia Nunes Noronha, a cargo del hecho.

Fuente: [infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario