Una asombrosa fotografía revela los misterios que esconden los icebergs bajo las aguas

Alex Cornell, fotógrafo de la expedición del Programa Antártico estadounidense- ha desvelado esta semana una incógnita desconocida por muchos: ¿Cómo es la cara de los icebergs que se halla bajo las aguas? Sin embargo, no lo ha hecho descendiendo con una cámara bajo las profundidades, sino sacando una instantánea de uno de estos témpanos de hielo que, debido a causas naturales, había volcado dejando a la vista su zona inferior.

El protagonista de la fotografía ha sido el iceberg Alley (ubicado en una región en el oeste del Mar de Weddell, en la Antártida). Esta zona se destaca por su gran acumulación de bloques de hielo y es, por lo tanto, el lugar perfecto para que se den estos sucesos.

iceberg-1--644x362

En la imagen puede verse un gigantesco iceberg que, en lugar de estar cubierto de nieve y escombros, se encuentra totalmente limpio. «Normalmente, los icebergs son de color blanco, con detalles en azul cerca del agua. Pero este, por el contrario es de un tono azul alienígena. Más bien como un artefacto galáctico que no se parece a nada terrestre», ha explicado Cornell al «Daily Mail».

El fotógrafo ha afirmado a su vez que este color delata la edad del iceberg, la cual no es ni mucho menos joven. A su vez, desde la agencia espacial norteamericana han señalado que esta masa de hielo hará las veces de objeto de estudio, pues contiene siglos de sedimentos y minerales arrastrados por el viento.

¿Por qué se dan la vuelta los icebergs?

El agua salada es más densa que la dulce, lo que provoca que estos objetos floten en el mar. Sin embargo, a medida que se funden en el océano, su distribución de peso puede cambiar, haciendo que algunos icebergs giren completamente. Este proceso deja al descubierto aquella cara que siempre ha estado bajo el agua.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

Related Topics