Una exenfermera ataca a una mujer embarazada y le saca al bebé de su vientre - Lea Noticias

Una exenfermera ataca a una mujer embarazada y le saca al bebé de su vientre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una exenfermera ha sido detenida en la localidad de Longmont, al norte de Colorado, como sospechosa de haber atacado este miércoles a una joven embarazada para quitarle a su bebé. Mató al niño y dejó a la madre con graves heridas.

Según la policía, la atacante sería Dynel Lane, de 34 años, quien tuvo ha tenido ya su primera audiencia judicial. Se presentan cargos contra ella de intento de asesinato, en el caso de madre, y de «terminación ilegal de un embarazo», por el bebé, ya que las leyes de Colorado no reconocen a los bebés en gestación como personas.

quitar-bebe-vientre--644x362

Lane quedó detenida en una cárcel local con una fianza de dos millones de dólares y, de ser eventualmente encontrada culpable de todos los cargos en su contra, su sentencia podría llegar a ser de hasta 48 años en prisión.

El fiscal de distrito del condado Boulder, Stanley Garnett, dijo a los medios locales que la víctima (una mujer de 26 años de quien no se reveló la identidad) acudió el miércoles por la tarde a la casa de Lane en respuesta a un aviso en Craiglist para comprar ropa para bebé. Al entrar en la vivienda, la víctima fue atacada y le sacaron al bebé de su vientre.

A pesar del incidente y de sus serias heridas, la mujer pudo llamar al número de emergencia 911 y fue auxiliada por personal médico antes de ser trasladada a un hospital de la zona, donde permanece en terapia intensiva rodeada de su familia. Aunque la cuenta en cuestión en Craiglist ha sido «congelada», se mantiene abierta, indicó el fiscal, como parte de las investigaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garnett agregó en rueda de prensa que los cargos contra Lane podrían cambiar de intento de asesinato a asesinato si se llegase a comprobar que la criatura vivió por cierto tiempo fuera del vientre de su madre antes de morir.

Esa determinación se realizará mañana viernes cuando se complete la autopsia del bebé. Sin embargo, Garnett aseguró que «no existe una definición legal precisa» sobre el tema por lo que «quizá sea necesario una interpretación por parte de las cortes» para finalmente decidir qué cargos se presentaran contra la mujer sospechosa.

Lane fue detenida al llegar a un hospital (el mismo en el que estaba ingresada la víctima) con un bebé muerto diciendo que había tenido un aborto natural. En poco tiempo, la policía conectó una circunstancia con otra y detuvo a la mujer. Se desconocen los motivos del ataque y se sabe que el esposo de la detenida no es considerado sospechoso.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario