Una joven suiza sufrió quemaduras tras explotarle el celular en el bolsillo (fotos) - LeaNoticias.com

Una joven suiza sufrió quemaduras tras explotarle el celular en el bolsillo (fotos)

Schlatter Fanny, una joven suiza de 18 años, se encontraba trabajando la semana pasada cuando de repente el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo explotó. El estallido del terminal, un Galaxy S3 de la compañía Samsung, le causó quemaduras segundo y tercer grado en el muslo y en la mano derecha.

pantalon-movil-644x362

Según informa el diario francés «Le Matin», la rápida actuación del jefe de la joven evitó le heridas más graves, ya que las llamas llegaron a alcanzar su cabeza. Fanny está preparando una demanda contra Samsung mientras guarda reposo médico en su domicilio.

«Olía a cerdo quemado»

La explosión se produjo cuando Schlatter, aprendiz de pintor, cargaba latas de pintura en el camión de su jefe en la localidad suiza de Le Chaux-de-Fonds. «De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse», explicó al rotativo francés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

A los pocos segundos, surgió una llamarada que llegó a lamerle los hombros, lo que provocó que la joven comenzara a gritar, atrayendo la atención de su jefe, Stéphane Kubler, que le quitó los pantalones y la cogió en volandas para llevarla al cuarto de baño de una tienda cercana, dónde roció la herida con agua.

«Olía a cerdo quemado», recuerda Kubler, que fue quién rescató los restos del smartphone de los pantalones de la joven. «Estaba carbonizado y su batería tenía un tamaño tres veces superior al normal», añadió.

 

fotos-movil2-644x362

 

bateria-movil-644x362

 

movil-644x362

 

 

Fuente: Abc.es

Contenido Relacionado