Una mujer demanda a Facebook por violar su privacidad - Lea Noticias

Una mujer demanda a Facebook por violar su privacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mujer estadounidense inició una demanda en contra de Facebook luego de descubrir que ese sitio web le había rastreado su historial de internet, incluso cuando ya no se encontraba conectada a la red social.

image

Después de que el blogger australiano Nik Cubrilovic encabezó una investigación en la que se demostró que muchas de las cookies de seguimiento de Facebook están registrando datos incluso después de que un cliente cerrara la sesión, Brooke Rutledge presentó una demanda el último miércoles en una corte federal del estado de Misisipi y se espera que sea la primera de varias otras acciones legales colectivas por violación a la privacidad.

"A partir del 23 de septiembre de 2011, Facebook realizó un seguimiento, registró y almacenó sus comunicaciones electrónicas, incluyendo a ciertas partes de su historia de navegación por Internet, incluso cuando no estaba registrada en esa red social", reveló The Register.

A pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg alegó desde el principio que todo el seguimiento se llevó a cabo con el fin de proteger a los usuarios contra los intentos de robo de contraseña, ahora tendrá que ofrecer más explicaciones en un tema delicado.

Temas relacionados

Deje un comentario