Una mujer recuperó a su monito gracias a firmas por internet - Lea Noticias

Una mujer recuperó a su monito gracias a firmas por internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un monito se reencontró en Sao Paulo con su dueña, que lo cuidó por casi 40 años, luego que un tribunal decidiera dar marcha atrás en otra orden judicial que los separó por más de dos semanas, informó este martes la prensa local.

photo_1377052155556-1-0

El caso del mono conmovió a Brasil, sobre todo por internet, donde se firmaron cientos de peticiones para que Chico, que resultó ser una hembra, volviera con su dueña.

«Fue una mofa quitarme al animal. Para mí, él siempre va a ser mi hijo Chico. Estoy muy feliz porque ahora mi familia está completa», expresó Elizete Farias Carmona (71) al recibir el mono de vuelta en su casa en Sao Carlos, a 230 km de Sao Paulo.

El 3 de agosto, Chico había sido apartado por la policía ambiental de la casa de Carmona, que lo había recibido de un amigo hace 37 años. La familia apeló la decisión.

«Algunos estudios apuntan que animales mantenidos en cautiverio por muchos años no consiguen alimentarse ni defenderse solos», indica la sentencia de la jueza Gabriela Müller Carioba Attanasio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al llegar a la casa, el lunes de noche, el animal saltó de la jaula directo a los brazos de Carmona, que deberá adaptar un lugar para tener al mono en su casa y modificar su dieta, según recomendaciones de expertos.

AFP.-

Temas relacionados

Deje un comentario