Una opción para sustituir la píldora diaria es la anticoncepción mensual - Lea Noticias

Una opción para sustituir la píldora diaria es la anticoncepción mensual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las vacaciones son el momento esperado para despojarse de horarios y rutinas. Pero justamente esa flexibilidad en la agenda de las actividades cotidianas puede ocasionar olvidos involuntarios de los horarios en los que se toman ciertos medicamentos o, incluso, puede llevar a que se salten algunas ingestas. Cuando eso ocurre con las píldoras anticonceptivas de toma diaria, el resultado es la pérdida de efectividad del método anticonceptivo.

birth-control-300x225
De acuerdo con el estudio Choice, realizado con 18.787 mujeres de diferentes países, no es habitual que ellas conozcan en profundidad las diferentes opciones de métodos anticonceptivos disponibles. Este estudio también demostró que cuando las mujeres reciben asesoría sobre las distintas opciones anticonceptivas es posible que tiendan a elegir aquellos métodos anticonceptivos que se adapten mejor a sus necesidades y a sus estilos de vida.
“Tener varias alternativas en el momento de escoger una opción anticonceptiva siempre va a ser favorable, ya que la misma puede adaptarse a la usuaria y lo que ella requiera. Al ser así, es más probable que una persona tenga un buen seguimiento del método si se siente cómoda y en confianza con sus resultados”, indicó el doctor Edgard Rodríguez, gerente médico de MSD en Venezuela, empresa para el cuidado de la salud.
Actualmente existen alternativas que no requieren la toma diaria de una píldora y que se adaptan más fácilmente a situaciones de menor respeto a las rutinas y horarios como pueden ser las vacaciones o los viajes. Este es el caso de un anticonceptivo mensual que es discreto y fácil de usar y que libera hormonas que inhiben la ovulación.
Datos de un estudio realizado en más de 26.000 mujeres de entre 18 y 49 años, que evaluó las fallas en la adherencia en la vida cotidiana y su impacto, reportadas por las mismas usuarias de métodos anticonceptivos hormonales combinados, reveló que 71% de las mujeres que utilizaban la píldora diaria indicaban falta de cumplimiento, versus 32% en las usuarias del parche transdérmico y 21.6% entre las usuarias del anillo anticonceptivo. La falta de cumplimiento se evaluó con variables como olvido o demora en la toma de la píldora o en la inserción o remoción del parche o el anillo anticonceptivo.

Fuente: El Nacional

Deje un comentario