UNICEF elige las mejores fotos del 2011 (Fotos impactantes) - Lea Noticias

UNICEF elige las mejores fotos del 2011 (Fotos impactantes)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al término de la Segunda Guerra Mundial es que la Asamblea General de las Naciones Unidas crea el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- , para atender a los niños afectados por el devastador conflicto bélico en Europa.

image

La UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que trabaja por la niñez, la cual por más de 60 años, ha tenido la misión de promover y proteger los derechos y necesidades de los niños y niñas del mundo, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, para que alcancen plenamente su desarrollo. Así lo informa el sitio cinu.org.mx.

Bajo este contexto, la UNICEF organizó el concurso la "foto del año", el cual reconoce a las mejores fotografía documentales, como un homenaje a los niños de todo el mundo. Este evento se celebra en Alemania desde el año 2000.

Este año, fueron 119 fotógrafos de 32 países los que se inscribieron y presentaron mil 228 imágenes a un jurado formado por editores de fotografía, periodistas y directores de arte.

A finales del 2011, la UNICEF premió las fotos más impactantes que marcaron dicho año con respecto a la forma de vida de miles de niños alrededor del mundo. Como lo menciona el sitio unicef.org. Éstas son el reflejo de los tiempos tan difíciles que está viviendo la sociedad en el mundo entero, y de la cual, los niños son protagonistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen del fotógrafo Kai Löffelbein, fue nombrada . En ella se observa a un niño en el vertedero de productos electrónicos de Agbogbloshie, en Ghana; en este lugar los niños que se encuentran pepenando entre los deshechos, están expuestos al plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Löffelbein comentó: "Supongo que alrededor de 800 personas trabajan en el vertedero de residuos tóxicos de Agbogbloshie", dijo "Más de la mitad de ellos son niños".

clip_image001

El segundo reconocimiento fue para J.M. López, quien en su instantánea refleja la vida de Marisela, una niña guatemalteca de 6 años con desnutrición grave, por lo que apenas alcanza a pesar 9 kilos. Esta imagen es un claro ejemplo de la desigualdad que se vive en diversos países y de la pobreza extrema en la que viven millones de familias.

clip_image002

La tercera posición fue para Mary F. Calvert, quien capturó la siguiente foto en una campaña de vacunación contra la poliomielitis en el estado de Kano, al norte de Nigeria. Según la BBC, gracias a la vacuna, el número de casos de polio cayó en un 95 por ciento entre 2009 y 2010.

clip_image003

Además, el jurado también otorgó seis menciones de honor; la primera fue para la foto nombrada "Bellezas jóvenes", en la que se muestra a una niña siendo tratada como una mujer, con múltiples manos sobre ella para hacerle una transformación. La foto es de Anastasia Taylor-Lind.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

El fotógrafo Jurgen Escher, tituló a su imagen "La dictadura de la escasez", en la que muestra a huérfanos de Corea del Norte, uno de los países más aislados del mundo.

clip_image006

Las inundaciones en Pakistán en 2010 afectaron las vidas de 9 millones de niños, y uno de ellos fue fotografiado por Luca Tommasini, quien también recibió una mención honorífica.

clip_image007

La siguiente foto muestra a alumnas de una tradicional escuela de Rusia para niñas de 5 a 11 años, que aprenden desde cantar y bailar hasta tácticas militares. Fue capturada por Sergey Kozmin.

clip_image008

Mugur Varzariu, quiso captar con su cámara a este niño gitano de origen rumano, comunidad que es comúnmente objetivo de prejuicios en varias partes de Europa y el mundo.

clip_image009

La falta de gobierno, conflictos, cambio climático y nulas lluvias, han hecho que Somalia se convierta en un país sin esperanza para sus habitantes, y el fotógrafo Jan Grarup, refleja esta miseria en la siguiente instantánea.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario