Unidad de Piso Pélvico de la Mujer: Un servicio gratuito y de excelente calidad - Lea Noticias

Unidad de Piso Pélvico de la Mujer: Un servicio gratuito y de excelente calidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo entero, las disfunciones del piso pélvico son unas de las afecciones que más preocupan a la mujer que sobrepasa los 35 años de edad, ya que afectan no sólo su cuerpo, sino también va tallando fuertes marcas en su parte psicológica, ya que son trastornos que causan vergüenza en la fémina que los padece.

FOTO 1(1)

Es por ello que la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín, a través de sus entes sociales han puesto a disposición de las damas, la Unidad de Piso Pélvico que funciona en el Instituto Municipal de la Mujer (IMMM) con el fin de ayudarles a llevar una vida placentera y sana.

Verónica de Maicavares, presidenta del IMMM, destacó que tan sólo en el 2011, fueron intervenidas más de 20 mujeres de escasos recursos, gracias a este programa social, la mayoría fueron por razones de emergencia debido a que presentaban un grado avanzado de estas disfuncionalidades. Asimismo, señaló que constantemente se hacen jornadas de despistaje de estos trastornos de forma gratuita.

FOTO 2

“Gracias a la unidad de piso pélvico las mujeres pueden prevenir y tratarse a tiempo, de esta manera tener una mejor calidad de vida. Las personas que han sido sometidas a cirugía, han sido atendidas por especialistas de nuestro estado y de otros países que aportan sus conocimientos para mejorar la salud de otros pacientes”, acotó la primera dama del municipio Maturín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Héctor Jaramillo, jefe de esta unidad, que desde su creación ha orientado a muchas mujeres a recibir el control necesario para llevar una vida normal sin tener que ser intervenidas quirúrgicamente.

“Gracias a los aportes realizados por el Gobernador Briceño y el Alcalde Maicavares adquirimos las prótesis y equipos necesarios para ayudar a estas mujeres de escasos recursos, cada procedimiento oscila entre los 30 y 60 mil bolívares dependiendo de su complejidad, en centros privados, tan sólo los exámenes preoperatorios pueden superar los tres mil bolívares fuertes, estas mujeres fueron preparadas en el IMMM, donde pueden efectuarse varios de los exámenes requeridos “, agregó.

De igual manera, indicó que todos los equipos quirúrgicos y las prótesis a colocar fueron pagados por los gobiernos regional y municipal a través de la Lotería de Oriente y el IMMM. “Cada una de las prótesis colocadas para sanar el prolapso y la incontinencia urinaria, afecciones más comunes del Piso Pélvico femenino pueden costar entre los 5 y 10 millones” apuntó.

De igual manera, se contó con la colaboración de centros privados y del ambulatorio José María Vargas, donde ya la unidad tiene un quirófano asignado para estos procedimientos. “Nuestra misión es llevarles bienestar y colocar en sus manos todas las facilidades para acceder a los servicios de salud, es el objetivo del Gobernador y del Alcalde, la mayor suma de felicidad, tranquilidad para las mujeres de nuestro municipio”, puntualizó.

Deje un comentario