Unidad en las ideas por @jdsolorzano - Lea Noticias

Unidad en las ideas por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

opinionLas organizaciones que conforman la Alternativa Democrática en el país, como los diferentes pre-candidatos deben converger en un plan unitario de rescate de Venezuela. Se ha hablado mucho de este tema, Copei formalmente solicitó al seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se incorporara este punto en las discusiones en la consolidación de la unidad, el cual juzgo indispensable.

El tan vapuleado pacto de Punto Fijo fue en resumido un programa mínimo de gobierno y de acción en defensa de la democracia, los tres grandes líderes de la época el Dr. Rafael Caldera, Don Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba, idearon un plan de consolidación al sistema de libertades recién conquistado, posteriormente en Chile luego de la derrota de Pinochet en el plebiscito la Concertación forjó mecanismos para conservar y fortalecer la democracia, lo que nos demuestra la importancia de plasmar un proyecto unitario de gobierno que permita a quien sea el próximo presidente guiar al país por derroteros diferentes.

Quienes tienen la responsabilidad en estos momentos de integrar la MUD a escala nacional deben allanar con ahínco y dedicación el terreno de la unidad, pero esta no solo se conforma a través de un candidato único de la alternativa democrática, no se alcanza con el hecho de poseer una tarjeta única, sino que se expresa en su más clara y profunda plenitud en un programa conciliado y unificador de criterios que le dé estabilidad a la nación.

Los demócratas somos proclives a la discusión de ideas, pienso que la pluralidad es la más grande fortaleza de quienes nos oponemos al gobierno, mientras que los boinas rojas ven este aspecto como negativo para la oposición, nosotros debemos defender la diversidad y fomentar en las diferencias el pilar fundamental de una unidad de ideas y proyectos, porque de esta forma garantizaremos una Venezuela que nazca de la esencia misma de su nacionalidad, es decir del mestizaje de opiniones y tendencias.

El próximo gobierno debe tener como su característica fundamental la convergencia de todos los sectores en su seno, debe ser inclusivo, participativo y plural, de allí marcará su principal diferencia con este Gobierno actual que se ha estigmatizado como el generador de odios y resentimientos más grandes en toda la historia de Venezuela, pero esto lo lograremos si desde ahora nos preparamos para ello.

José Dionisio Solórzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter: @jdsolorzano

[email protected]

Deje un comentario