Unidad: "No podemos seguir permitiendo que despilfarren el dinero como lo están haciendo" - Lea Noticias

Unidad: «No podemos seguir permitiendo que despilfarren el dinero como lo están haciendo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión de Cuentas Parlamentarias de la Unidad, los diputado José Manuel González y José Gregorio Contreras, rechazaron categóricamente la aprobación de 76 mil millones de bolívares destinados a la Ley de Endeudamiento Complementaria, aprobada y aplaudida este martes en la Plenaria, “no podemos seguir permitiendo que despilfarren el dinero como lo están haciendo”, dijo González.

fOTO1

Con esta denuncia González busca alertar al país, “se trata de un chantaje que busca justificar el pago de más y nuevos pensionados, la Misión Vivienda y el refinanciamiento de orden y reestructuración de la deuda pública”, lo que apunta como “inconcebible” al haber tenido como presupuesto anual, 396mil millones de bolívares, presupuesto elaborado a partir de Bs. 55 por dólar, cuando hoy la cesta petrolera está a Bs. 103 por barril el petróleo.

De acuerdo a estos cálculos, González aseveró, “existe un presupuesto paralelo de $49 por barril, que le ha servido al gobierno para aprobar 89mil millones de bolívares en créditos adicionales y ¿no se acordaron en ese presupuesto de los pensionados, los jubilados y la Misión Vivienda?”

Asimismo recordó lo manifestado por el Ministro Jorge Giordani y la Presidenta del Banco Central acerca de los casos de corrupción suscitados con el Sitme durante el año pasado que supera los 20mil millones de dólares y no hay ningún tipo de investigación “¿Cuál es el temor? Debe ser que hay muchos padrinos en esto. Aquí no podemos defender a nadie ni apadrinar a nadie” expresó el diputado.

El representante de la Unidad señaló que este endeudamiento podría ser sostenible en un modelo económico sano, “pero el modelo económico de este gobierno está destruyendo el aparato productivo. Un país cuyo abastecimiento dependa de las importaciones, es sumamente grave”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por ello que González, en nombre de la oposición, exige “que se acabe la regaladera, que se investigue los casos de corrupción del SITME, que se acaben las devaluaciones –refiriéndose al SICAD-, porque aquí tenemos pensiones para los pobres y subastas para los ricos.  Esa es la verdad de este gobierno. Estamos condenando a nuestras generaciones futuras”.
Datos de interés

El diputado José Manuel González destacó los índices de desabastecimiento de naciones hermanas, las cuales no superan el límite permitido (5% para un semestre) de lo que se conoce como una economía “sana”. Actualmente, Venezuela tiene un 25% de desabastecimiento en lo que va de año, mientras que Colombia tiene un 1,73%; Brasil 3% y Ecuador, una nación dolarizada,  menos del 1% (0,94%).

Fuente: Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario