Urbaneja transformará cinco espacios públicos entre 2011 y 2012 - Lea Noticias

Urbaneja transformará cinco espacios públicos entre 2011 y 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de unificar el diseño urbanístico del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la dirección de Planeamiento Urbano transformará cinco espacios públicos que brindarán un aspecto moderno a la ciudad turística.

urbanismo (3)

El titular del referido despacho, arquitecto Rubens Cazorla, informó sobre estos trabajos que iniciarán este año, y los mismos formarán parte de los proyectos de envergadura que se ejecutarán durante el próximo ejercicio fiscal 2012.

El primero de los espacios a transformar será la Plaza El Parque que se extiende en un espacio de 10.500 mts2, donde la obra será restaurada a su proyecto inicial, agregándole nuevos espacios de recreación como cancha de usos múltiples y una pista de educación vial, aseguró el arquitecto.

Tomando como ejemplo el desarrollo de grandes ciudades como Cartagena en Colombia, la dirección de Planeamiento Urbano unificará el criterio de paisajismo entre el Centro Comercial Aventura Plaza y La Cascada, con la colocación de vipoquines y un diseño en ornato con una línea de estilo, dijo Cazorla, al tiempo que recordó que estos proyectos serán ejecutados con el apoyo de los contribuyentes.

Entre los proyectos que brindará una transformación notoria para la jurisdicción será la arborización del parque lineal de la avenida Camejo Octavio, junto a la instalación de nueve esculturas presentadas por el Museo Dimitrios Demus, aseguró el director. Además agregó que durante el levantamiento de estos proyectos detectaron la necesidad de recuperar 20 espacios residuales y para este año arrancarán con 10, estos trabajos forman parte de la cuarta obra a emprender.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cazorla, agregó que entre el cuadro de obras que brindarán una nueva cara a la ciudad de Lechería está la recuperación del parque Río Viejo en el sector Madre Vieja, donde la alcaldía junto a la institución Zowie comenzarán con su arborización y ensamblaje del parque infantil.

Espacios de atención

Este viernes, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, junto a su equipo de Gobierno, inauguraron la nueva sede de la dirección de Planeamiento Urbano, donde se prevé brindar una atención personalizada a los usuarios de Urbaneja.

Figueredo, señaló que el ayuntamiento morreño abre todos los canales de atención para dar una respuesta inmediata a los usuarios y contribuyentes de la jurisdicción, para ello en los próximos días se abrirá un enlace en la web institucional para que usuarios formulen sus quejas y propuestas. Acotó, que para que el trabajo sea oportuno las direcciones de Catastro, Urbanismo y Administración Tributaria trabajan de forma engranada.

Prensa de Gobernación de la Alcaldía de Urbaneja

Deje un comentario