Uruguay volverá a jugar sus restos en la ruleta de la repesca - Lea Noticias

Uruguay volverá a jugar sus restos en la ruleta de la repesca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chile y Ecuador se sumaron hoy a Argentina y Colombia como los clasificados directos por Sudamérica al Mundial de Brasil.

URUGUAY FÚTBOL BRASIL 2013

Y como ya ocurrió en las sucesivas eliminatorias para los mundiales de 2002, 2006 y 2010, Uruguay volverá a jugar sus restos en la ruleta de la repesca, esta vez frente a Jordania, que terminó quinta en las eliminatorias de la Confederación Asiática (AFC).

Terminar quinto fue el destino uruguayo en el camino a Corea del Sur-Japón, Alemania y Sudáfrica y ahora rumbo a Brasil.

La Celeste superó la repesca en 2002 y 2010, pero no en 2006.

La serie de eliminación contra los jordanos se jugará entre el 13 o 14 de noviembre y el 20 del mismo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un Lionel Messi indiscutible y líder de los llamado ‘Cuatro Fantásticos’ con Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, la selección de Argentina fue absoluta en esta proceso clasificatorio.

Terminó con 32 puntos de 48 posibles, es decir el 66,6 por ciento de aprovechamiento, y tuvo la línea ofensiva más potente, con 35 goles: diez de Messi, nueve de Higuaín, cinco de Agüero y tres de Di María, aunque sus últimos errores en defensa denuncian un preocupante desequilibrio.

La despedida con derrota de Argentina, que jugó con suplentes en Montevideo, le dejó con dos puntos de ventaja sobre Colombia, que hoy, como ante Chile el pasado viernes, prefirió de nuevo sufrir un poco para después emprender la remontada y celebrar.

Esta vez perdía temprano por 0-1, jugaba con uno menos pero un doblete del zaguero y capitán Mario Yepes cambió la historia.

Para Colombia su quinta experiencia en copas del mundo tendrá un sabor especial pues vuelve después de dieciséis años de decepciones.

Pero además, el resultado de hoy le garantiza que este jueves aparecerá en el cuarto lugar del ránking de la FIFA, que liderará España, y secundarán Alemania y Argentina.

Los puestos quinto, sexto y séptimo deben ser ocupados por Bélgica, Uruguay y Suiza.

El hito para Colombia radica en que estas siete selecciones acompañarán a la de Brasil como cabezas de serie en el sorteo del Mundial, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si Uruguay no llegara a superar la repesca ante Jordania, el último país en el primer bombo del sorteo será Holanda.

Chile alcanzó el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas al sumar 28 enteros gracias a su victoria de hoy por 2-1 sobre Ecuador, que bajó al cuarto, el que garantiza el último pasaje directo a Brasil, y terminó con 25.

La Roja, de notable recuperación desde que llegó al banquillo el argentino Jorge Sampaoli, jugará por novena ocasión el Mundial de fútbol. Para Ecuador será la tercera.

Paraguay, puntual en las sucesivas citas de 1998, 2002, 2006 y 2010, cayó en un bache futbolístico que le dejó sembrado en el penúltimo puesto de las eliminatorias y ha provocado el surgimiento de un plan para ‘refundar’ el fútbol de La Albirroja.

Con esa misión llegó Víctor Genes después de los fracasos, primero de Francisco Arce, y después del uruguayo Gerardo Pelusso.

El mismo camino deberá tomar Bolivia, que quiso desempolvar sus tiempos de gloria con el español Xabier Azkargorta, que tuvieron su apogeo con la clasificación al Mundial de Estados Unidos’94.

Pero ni la vuelta del técnico vasco produjo el revulsivo que se esperaba. La Verde llegó a la última jornada en el último puesto y Azkargorta ya daba juego a jóvenes valores, aunque en algunos sectores de la prensa local se conjetura que pueda abandonar.

Perú hizo la travesía de la mano del entrenador Sergio Markarián después de terminar en un meritorio tercer puesto la Copa América del 2011 que se jugó en Argentina.

Pero ni el potencial goleador de sus principales figuras sirvió para mantener la estantería en las eliminatorias.

El técnico uruguayo ha anunciado su partida después de citar a nuevos jugadores en las últimas jornadas y algunas figuras consagradas desde hoy se habrán retirado del equipo nacional en una insólita y triste despedida a puerta cerrada frente a Bolivia.

Venezuela, la única selección sudamericana que no ha jugado el Mundial, tuvo pasajes de protagonismo y por momentos ilusionó, como cuando terminó cuarta en la pasada Copa América, pero echó por la borda todo al ceder puntos en casa ante rivales directos y dejar de sumar en los pagos de otros ya rendidos.

Las eliminatorias sudamericanas comenzaron el 7 de octubre del 2011 y terminaron hoy, dos años y ocho días después, al consumar dieciocho jornadas en las que se jugaron 72 partidos.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Deje un comentario