Uso diario de multivitamínico reduce en 8% el cáncer en hombres - LeaNoticias.com

Uso diario de multivitamínico reduce en 8% el cáncer en hombres

La ingesta diaria de un multivitamínico podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer, según los resultados del Physician’s Health Study II (Estudio de Salud en Médicos-PHS II) presentados recientemente en la Conferencia Anual de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer en California (EE.UU.).

vitaminas

En el estudio, que fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), los investigadores de la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham y de la Mujer de la escuela de Medicina de Harvard evaluaron los beneficios del uso diario de un multivitamínico durante 12 años. El estudio incluyó a 14.641 médicos estadounidenses, varones, de 50 años de edad o mayores.

Los resultados muestran una reducción estadísticamente significativa de  8% en la aparición de todos los cánceres entre los participantes que utilizaron el multivitamínico. El PHS II es el único estudio en prevención primaria en participantes sanos, que evalúa el rol de un suplemento multivitamínico completo en la reducción del riesgo de cáncer, enfermedad cardiovascular, enfermedades oculares y el mantenimiento de la función cognitiva.

Los multivitamínicos están diseñados para complementar la alimentación y así satisfacer los requerimientos de vitaminas y minerales en el organismo, teniendo en cuenta que muchas veces los nutrientes que se adquieren de la dieta no son suficientes. Este estudio, además, vuelve a demostrar el papel de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Acerca del estudio

El estudio fue llevado a cabo por la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham y de la Mujer, de la escuela médica de Harvard. La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Salud de los EEUU y los productos utilizados por los participantes fueron proporcionados por Pfizer Consumer Healthcare, Corporación BASF y DSM Nutritional Inc.

El estudio siguió a 14.641 médicos varones sanos mayores de 50 años entre los años 1997 y 2011. En la fase final del estudio, 7321 participantes usaron  multivitamínicos  y 7324 recibieron el placebo (tabletas con apariencia idéntica pero sin contenido de vitaminas).

[Fuente: Departamento de Prensa de Burson-Marsteller ]

Contenido Relacionado

Related Topics