Vía Social Media: "El poder del BlackBerry Messenger" por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Vía Social Media: «El poder del BlackBerry Messenger» por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

enrique-vasquezComo para muchos es sabido, yo lo último que soy es defensor de BlackBerry, pero el hecho de que me parezcan obsoletos y anticuados, tanto a nivel de hardware como de software, los equipos fabricados por RIM tienen, en el caso específico de Venezuela, un elemento diferenciador que se convierte en la única razón por la que aún lo utilizo: el BlackBerry Messenger.

Muchos de los que abandonaron esa plataforma podrían decirme “tengo Whatsapp y es lo mismo”, lamento diferir, pero el BBMess tiene muchas características de las que carece Whatsapp, la primera de ellas sería la seguridad. El Whatsapp es tan vulnerable que incluso existen programas y aplicaciones que permiten espiar conversaciones ajenas sin ningún problema, claro, nada es totalmente seguro e inviolable, pero hay que reconocer que Whatsapp se pasa de “abierto”.

El BBMess además de ser más seguro, es más estable y eficiente que Whatsapp, por el simple hecho de que prácticamente está integrado en el sistema operativo del teléfono.

El Messenger de BlackBerry tiene una característica que lo convierte en una muy poderosa herramienta de marketing, los “mensajes de difusión”, también llamados “cadenas de pin” son perfectos para vender, comprar, buscar empleo o empleados, ofrecer servicios profesionales, pedir asesorías y hasta preguntar una dirección.

La otra ventaja que yo le veo con respecto a Whatsapp es la no necesidad de dar tu número de teléfono para ponerte en contacto con otra persona, lo que permite mantener cierto grado de privacidad e intimidad.

Claro, no todo es bueno, el uso y abuso que le dan a las “cadenas de pin” ciertas personas, los convierte en una suerte de “indeseables” y, son ellos, quienes más han dañado la reputación de este servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero a pesar de lo malo, yo tengo un BlackBerry porque considero que, al menos por ahora, sus aspectos positivos sobrepasan con creces a los negativos, especialmente en la patria de Bolívar, donde aún sigue siendo el rey de los Smartphones.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario