Vanessa Carmona: "Hago lo que sea para obtener una noticia" - Lea Noticias

Vanessa Carmona: «Hago lo que sea para obtener una noticia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carismática periodista, animadora y conductora del espacio radial “Giga Blog” transmitido por la 88.1 FM, Vanessa Carmona, regresó a su casa más renovada que nunca, para complacer al público con sus picantes entrevistas exclusivas, en el programa farandulero “La Bomba”, transmitido de lunes a viernes a las 11 de la mañana.

Vanessa-Carmona

Tras su salida de Canal i, en donde animó los programas; “Las Bellas y la Bestia”, “En Concierto” y “Un Momento Diferente”, Vanessa, regresó con todo a Televen, para continuar en la búsqueda de los chismes más picantes de la farándula nacional e internacional.

“La reina del Tubazo Farandulero”, como la describen sus seguidores, comenta sobre su regreso al canal de la bolita roja: “No sabes la alegría que me da reencontrarme con todo el equipo técnico, productores, maquilladores y con toda la gente que de alguna manera me ayudó a crecer durante mis años en Televen y eso es algo que sin duda extrañé más allá de la pantalla”.

¿Cómo se planteó tu regreso a Televen?
Fue un llamado que me hizo la productora del espacio, Karla Samaniego. Me comentó que habría nuevos cambios en el programa, nuevas secciones, que El Guaro saldría de La Bomba para comenzar otro proyecto dentro del canal. Me dijo que si quería formar parte del equipo de La Bomba y obviamente le dije que sí.

¿Por qué crees que te llamaron a ti nuevamente?
Yo creo que porque ya Karla Samaniego conocía mi trabajo, sabía la calidad de exclusivas que yo podía llevar. Cuando estuve anteriormente en Televen, fui súper responsable, puntual y correcta con cada una de mis asignaciones y me imagino que Karla, tomando en cuenta cada una de estas cosas, me llamó por eso. Creo que esto fue un respaldo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saliste de Televen hace 3 años. ¿Qué extrañaste de este canal durante ese período?
Suena a cliché, pero todo el que trabaja en Televen sabe que esto es como una familia. Además siempre he dicho que en Televen hay un ambiente particular, allí se vive un ambiente de hermandad, allí todo el mundo se lleva bien con todo el mundo. Yo lo extrañé muchísimo créeme, y bueno aquí estoy de vuelta y feliz de haber regresado.

¿Hubo alguna condición para tu regreso al canal?
¡No! (Risas). Para nada, de hecho cuando conversé con Karla Samaniego, obviamente las condiciones siempre las ponen los jefes y la verdad que no lo pensé, tenía rato queriendo volver a la pantalla y simplemente me dijeron que mi trabajo sería el reporteril, para nadie es un secreto que esto a mí me apasiona, es por eso que no lo pensé dos veces para aceptarlo.

¿Cuál ha sido el cambio más contundente que ha tenido Vanessa en estos 3 años?
Profesionalmente he crecido muchísimo, tuve la experiencia de estar en otros canales de televisión y tuve la oportunidad de ser ancla en uno de estos canales y obviamente aprendes cosas diferentes. Cuando estás del otro lado, tienes mucho más empuje si se puede decir y eso me hizo darme cuenta de qué era lo que verdaderamente me apasionaba, porque siempre tuve la intriga de ser ancla y me di cuenta de que lo mío es la calle, lo mío es el periodismo, buscar la fuente y tener el roce directo con ella. Me hace sentirme más segura ahora que estoy de nuevo en la calle y siento que crecí mucho en las entrevistas. Las enfrento de otra manera.

¿Qué quiere demostrar Vanessa en esta nueva etapa de La Bomba?
Que no solamente existen los chismes, que sí existe el periodismo de espectáculos como tal, que se puede hacer una cobertura más allá del cotilleo, se puede hacer algo realmente investigativo y  llegar a donde se quiere sin perjudicar a nadie.

Quiero llegar a esas personas que en algún momento han juzgado lo que ha hecho La Bomba y demostrarles que el chisme sí puede ser realmente noticia.

¿La entrevista que te mueres por hacer y no te la han dado?
¡Wao!, me gustaría poder hacer un cara a cara con Jennifer López, porque creo que es una mujer que tiene mucho que decir y me gustaría preguntarle muchas cosas a nivel personal, de cambios de vida, de superación, espero algún día tenerla cerca para ello.

¿El peor desplante que te ha hecho algún artista o personalidad?
He tenido varios, uno fue Jose Luís Rodríguez, otro fue Fito Páez, Julio Iglesias, pero el tema de estar persiguiendo a los artistas en horas donde ellos no están dispuestos para los medios, es un tema complicado y comprometido. Todo el mundo puede llegar a pensar que es fácil, pero así como uno paga plantón, uno tiene que pensar que cuando los agarras desprevenidos puedes sacarlos de sus casillas, los sacas de su planificación y tal vez esto es lo que los hace molestarse, pero nunca he tenido un desplante como tal. Con José Luis Rodríguez sí tuve uno que fue porque le pregunté por algo de Lila Morillo y se molestó, pero no trascendió. Siempre los he respetado y ellos a mí y todo ha salido como tiene que ser.

¿El artista que mejor te ha tratado?
Muchos, Ricky Martin cuando vino a Venezuela, Steven Tyler de Aerosmith también fue muy espléndido conmigo, Paulina Rubio también fue muy receptiva, además que ella había pedido que no quería medios de comunicación en su llegada y apenas nos vio en el aeropuerto, fue muy amable. Son pocos los que no han sido corteses como tal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿El mejor tubazo que has dado?
El tubazo con el que me di a conocer, que fue hace años cuando vino Ricky Martin a Venezuela y después de pagar 8 horas de plantón esperándolo, pude entrevistarlo y además de las imágenes del concierto esas fueron las únicas imágenes que se vieron en el país de él.

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Vanessa para obtener un tubazo?
¡Hasta donde sea!, con el trasnocho que sea, con el cordón de seguridad que sea. Estoy dispuesta a lograr cualquier entrevista sacrificando mi tiempo libre, sólo por obtener una noticia.

Para nadie es un secreto que tuviste diferencias con José Gregorio Araujo en una etapa antigua de La Bomba. ¿Hay resentimiento aún? ¿Estas diferencias las tienes también con La Maracucha?

Él de verdad que me enseñó muchas cosas, aprendí que de los momentos malos también se aprende. Obviamente tuvimos nuestras diferencias, pero actualmente él está en otra pantalla y a mí me tocó volver a mi casa. Simplemente cada quien agarró su camino, yo no soy una persona rencorosa, si me lo encuentro no tengo ningún problema en saludarlo, pero aunque no lo creas de eso también aprendí a no creer en todo el mundo.

En cuanto a las diferencias con la Maracucha, ¡para nada! yo no sé por qué comentan que tengo diferencias con ella, nos llevamos súper bien como equipo, sumamente bien. Para nadie es un secreto que la Maracucha es muy amiga de El Gordo y a lo mejor podría existir, pero problemas con ella no tengo, de hecho, siempre he seguido su trabajo, siempre he visto La Bomba y me parece bueno su trabajo.

Este equipo me parece un equipo súper sólido, cada quien respeta sus papeles y eso es lo más importante, y así como yo he visto que ella respeta mi trabajo, yo respeto el de ella.

Siempre eres tú la que hace las preguntas. ¿Te incomoda cuando las preguntas te las hacen a ti?
No, me encanta que la gente pregunte y que no asuma y saquen conclusiones a priori, me gusta que recurran a mí y se aclaren las cosas, porque en ocasiones se han dicho cosas de mí que tal vez no son las que pienso. Me encanta cuando recurren a la fuente y verifican la información, como tiene que ser.

Algún tubazo de tu vida. ¿Cómo está el corazón de Vanessa?
Risas. Estoy sola, tranquila. Ahorita mi vida es como aburrida, puro trabajo, la verdad es que no tengo nada importante que anunciar, pero prometo que cuando lo tenga, les aviso con tiempo.

Si tuvieras la exclusiva más importante de tu vida ¿la darías primero en La Bomba o en tu programa de radio Gigablog?
Siempre lo haría en La Bomba, porque uno va pegado del otro. En La Bomba tengo el recurso visual que no tengo en la radio, además, por órdenes de mis jefes no puedo matar una primicia que es para Televen con la radio, entonces trato de manejarlo e hilarlo uno con el otro.

Por ejemplo se maneja en las redes sociales una especie de intriga, algo así como, hoy no se pierdan en La Bomba tal noticia y más detalles en Gigablog, entonces todos los detalles que no pude reflejar en La Bomba, los reflejo en la radio.

Si algún amigo tuyo se ve envuelto en un escándalo. Vanessa, ¿deja pasar la noticia o da el tubazo con todo a pesar de la amistad?
Doy el tubazo, pero se lo notifico antes. Tengo que darle la vuelta para que no le perjudique, pero siempre trato de protegerlos sean conocidos o no, para que no le afecte ni al artista, ni a los familiares.

Dicen que eres la primera paparazzi venezolana. ¿Consideras que esto es así? ¿Qué título te gusta más, la reina del tubazo o la primera paparazzi de Venezuela?
(Risas), esos nombres me los colocaron cuando hice lo de Ricky Martin y prefiero mil veces la Reina del Tubazo que la Primera Paparazzi porque detrás de mí hay millones de generaciones que han hecho periodismo de calle y tal vez no lo han reflejado en pantalla, pero lo han hecho de alguna manera y son muchos los periodistas que han pasado por primicias espectaculares. Solo que en esta oportunidad a mí me pusieron el nombre, pero a mi lado, hay cualquier cantidad de paparazzi que hacen su trabajo muy bien.

Temas relacionados

Deje un comentario