¿Vas a tu primer crucero? Prepara la maleta perfecta - Lea Noticias

¿Vas a tu primer crucero? Prepara la maleta perfecta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las dudas más comunes al abordar un crucero por primera vez, es exactamente qué equipaje llevar para hacer el viaje más cómodo y no tener ninguna clase de inconveniente. A continuación de damos algunos consejos para armar la maleta ideal.

crucerodisney

Tipo de ropa
Esto dependerá mucho del clima que predomina en las escalas previstas de tu itinerario. No es lo mismo un crucero que pasará por Alaska o la Antártida a uno que vaya por el Caribe o Las Bahamas.

Peso límite
Por lo general no existen restricciones, pero debes saber que si luego vas a tomar un avión, sólo te permitirán pasar 23 kilos de equipaje.

Prohibiciones
No puedes llevar bebidas alcohólicas (en la mayoría), armas, objetos punzocortantes, pirotécnicos ni alimentos frescos.

Sin lo básico
Un crucero es un hotel flotante que tiene toallas de baño y piscina, secadora de pelo, jabón y shampoo. Concéntrate sólo en la ropa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres tipos de indumentaria

CASUAL
Lo más cómodo del armario, como  camisetas deportivas, shorts, jeans y tenis. Estas prendas te serán de utilidad para las excursiones fuera de la embarcación.

FORMAL
El crucero suele organizar una o dos cenas de gala. Lleva por lo menos dos trajes. Los hombres deben ponerse un traje oscuro con corbata y las mujeres un vestido de fiesta.

INFORMAL
Es el código de vestimenta más común en un crucero y está entre lo casual y lo formal. Los hombres podrían llevar camisa y chamarra y las mujeres jeans con blusas.

Imperdibles
-Camisas y blusas
-Shorts
-Traje de baño
-Sandalias
-Tenis
-Lentes de sol
-Gorra

De utilidad
-Botiquín de primeros auxilios: gasas, agua oxigenada, pastillas para la gripe, dolor de cabeza, mareos, náuseas e indigestión.

Para niños y bebés
-Pañales y biberón
-Toallitas húmedas
-Cremas hidratantes
-Carriola
-Juguetes

Para los olvidadizos
Si no llevaste algo, dentro del crucero también hay tiendas de ropa, perfumes y cosméticos. También puedes comprar en los puertos. No se cobra extra por subir las compras a la embarcación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo más
Una vez que el crucero zarpa, cada día la tripulación deja un diario en las habitaciones para aconsejar a los viajeros sobre el tipo de vestimenta que deben llevar según la ocasión y el clima.

Fuente [Lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario